Afectaciones al tráfico en la autovía A-7 por las obras en el túnel de San Pedro de Alcántara en Marbella (Málaga)

Croquis de los desvíos.
Croquis de los desvíos. - MINISTERIO DE TRANSPORTES
Publicado: viernes, 19 abril 2024 14:32

MÁLAGA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado afectaciones al tráfico en la autovía A-7 con motivo de las obras de adecuación del túnel de San Pedro de Alcántara en la localidad malagueña de Marbella.

A través de un comunicado, el Ministerio detalla que desde este viernes y hasta el 26 de junio se trabajará en el referido túnel para la ejecución de las salidas de emergencia por lo que se producirán afectaciones para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.

En concreto, serán en la calzada con sentido Cádiz (kilometraje ascendente) entre los kilómetros 1054,260 y 1055,260, y en la calzada sentido Barcelona (kilometraje descendente) entre los kilómetros 1055,260 y 1054,260, donde se efectuarán cortes del carril izquierdo, dejando siempre libre el carril derecho al tráfico.

Los referidos cortes serán en las noches del domingo al lunes, entre las 22.00 horas de los domingos y las 07.00 horas; así como de lunes a viernes entre las 21.00 horas de un día y las 07.00 horas del día siguiente.

Entre las 7.00 horas y las 21.00 horas no se efectuarán cortes de carril, ni tampoco los fines de semana, quedando restablecido el tráfico a partir de las 7.00 horas de los viernes.

Detallan que en todo momento quedará el carril derecho abierto al tráfico durante la ejecución de los trabajos. Dadas las características de la autovía A-7 en esta zona, no es posible habilitar itinerarios alternativos durante la ejecución de las obras.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible recuerda que en la A-7 en la provincia de Málaga se están ejecutando las obras de adecuación tanto del túnel de San Pedro de Alcántara como del de Churriana. El presupuesto de adjudicación de estas obras asciende 3,76 millones de euros (IVA incluido).

Leer más acerca de: