Afectaciones al tráfico en la avenida Valle Inclán de Málaga desde el domingo por la obra de refuerzo del firme

Archivo - Una señal de tráfico advirtiendo de la presencia de una obra
Archivo - Una señal de tráfico advirtiendo de la presencia de una obra - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 13 enero 2024 11:24

MÁLAGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tráfico en la avenida Valle Inclán de Málaga capital se verá afectado desde el domingo, 14 de enero, hasta el viernes, 19 de enero, por las actuaciones de remodelación del firme que ya se encuentran en ejecución.

Para la realización de los trabajos durante ese periodo se procederá al corte de la vía sur en sentido este entre las 23.00 y las 06.00 horas, en el tramo comprendido entre el Camino de Suárez y la avenida Simón Bolívar.

La calzada norte dirección Torremolinos (sentido oeste) no sufrirá ningún tipo de afección, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

De igual modo, durante las actuaciones de reasfaltado, se habilitará señalización con indicación de los itinerarios alternativos y desvíos provisionales, conforme a la normativa de Carreteras 8.3-IC, 'Señalización de Obras' y se establece como itinerario alternativo la circulación por calle Martínez de la Rosa, Eugenio Gross, Blas de Lezo y la avenida Simón Bolívar.

Desde el Consistorio han recordado que las actuaciones en la avenida Valle Inclán, junto con las del refuerzo del firme en la MA-21, fueron adjudicadas a la empresa Actüa Infraestructuras por un importe por un importe de 2.257.000 euros (IVA incluido) y contemplaban, además, del refuerzo del firme de la vía, la estabilización del talud situado a la derecha de la calzada a través de la ejecución de un muro de micropilotes, que ya ha sido ejecutado.

Por su parte, para la reparación de la carretera que ahora se inicia, se sustituirá un espesor de firme de 13 centímetros, mediante fresado, ejecutándose en tres capas.