Los afectados de Movistar serán compensados en la próxima factura, según la Unión de Consumidores

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 20:41

MÁLAGA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por la avería, provocada por un incendio, en una central de la compañía Movistar en la barriada malagueña de Huelin, serán recompensados en la próxima factura, según han informado desde la Unión de Consumidores.

Al respecto, han señalado que la propia compañía ha indicado que no será necesario reclamar para recibir la compensación económica, ya que se materializará en la siguiente factura. Desde la Unión de Consumidores han considerado la compensación "un tanto ridícula", ya que ascenderá, de media, a un euro por cada día en el que el servicio ha permanecido interrumpido.

"Dada la cantidad irrisoria y teniendo en cuenta las pérdidas que ello ha provocado en el seno de algunos negocios, desde la Unión de Consumidores animamos a reclamar una compensación por daños y perjuicios", han manifestado, al tiempo que han indicado que un centenar de malagueños ya han llamado a las oficinas de esta entidad de defensa de los consumidores para informarse de esta opción y la mayoría han iniciado ya los trámites correspondientes.

Además, han recomendado que, una vez reciban la nueva factura con la compensación económica correspondiente, comprueben todos los datos. La nueva factura vendrá acompañada de "la compleja fórmula matemática utilizada para calcularla"; una fórmula que se basa en los días en los que han estado sin servicio, han indicado en un comunicado, en el que añaden que, "de ahí, que sea fundamental comprobar si ese dato se corresponde con la realidad".