Agencias de viajes piden a los controladores que sean "responsables" y les acusan de hacer "mucho daño"

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 17:03

MÁLAGA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), Antonio Távora, criticó hoy la actitud de los controladores aéreos, que barajan ir a la huelga este mes de agosto, a los que dijo que deben ser "responsables" ya que, añadió, "están haciendo mucho daño al turismo".

Así, indicó, en declaraciones a Europa Press, que a España "lo que no le hace falta son huelgas en turismo", y añadió que pequeñas y medianas empresas, como ocurre con muchas agencias de viajes, "están intentando sobrevivir como pueden". "Estamos haciendo lo que podemos para evitar que miles de empleados vayan al paro", aseveró.

"Los controladores deben saber que miles de puestos de trabajo dependen del turismo y tienen que ser conscientes de las consecuencias de su cabreo porque sé que viven y ganan dinero", sentenció Távora, quien insistió en que deben ser "responsables".

A juicio del también vicepresidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV) el Gobierno central "tiene que hacer algo más". "Es un pulso de unos señores al Gobierno", sentenció, y agregó que el Ejecutivo "tiene que gobernar y no estar pendiente del voto futuro".

"Esta huelga podría hacer mucho daño a la imagen turística y a las empresas, que estamos aguantando e intentando no despedir a gente", aseveró Távora, quien rechazó que al turismo "se le están poniendo todas las zancadillas del mundo".

Precisamente, los controladores aéreos aseguraron que está "en manos del ministro de Fomento, José Blanco", la decisión de que la junta convoque o no la huelga, tal y como respaldó ayer el 98 por ciento del colectivo con un "mandato claro", e insistieron en que los paros se convocarán cuando la junta ejecutiva del sindicato USCA lo considere "necesario y oportuno".