Agentes británicos del consorcio Advantage establecen contacto con entes promocionales y empresarios andaluces

Inauguración del congreso Advantage en Fycma
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 18:01

MÁLAGA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales asistentes al congreso del consorcio de agencias independientes británicas Advantage Travel Centres, que se celebra hasta este domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), conocerán la oferta turística andaluza y establecerán contacto con entes promocionales y empresarios de la comunidad en las actividades paralelas programas durante el evento.

Este congreso anual de Advantage, Asociación de Agencias de Viajes Independientes del Reino Unido, que se celebra por primera vez en Málaga, reunirá hasta este domingo a 450 delegados del consorcio británico, entre dueños y responsables de ventas de agencias, directivos de touroperadores, hoteles y aerolíneas, junto a 25 delegados de grupos turísticos internacionales.

Los asistentes participarán en reuniones de trabajo con representantes del destino, contarán con diversos 'tours' turísticos antes y después del evento, se realizarán presentaciones y participarán en actividades complementarias para conocer algunos de los atractivos turísticos de la capital, como por ejemplo, el Museo del Automóvil, donde tendrá lugar la cena de gala del evento.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha destacado en la inauguración oficial del congreso que esta cita supondrá "un importante empuje" para las relaciones comerciales en materia turística con Reino Unido, el primer mercado internacional para el destino.

Artacho ha invitado a los profesionales a que disfruten de "la oferta, la hospitalidad y las excelencias de Andalucía" para que posteriormente trasladen a sus potenciales clientes que la comunidad "es un lugar privilegiado que reúne cultura, historia, paisajes, playas y campos de golf", entre otros productos.

Además, ha valorado el formato de las jornadas, ya que permitirá a los representantes de la oferta andaluza y a los profesionales del mercado británico "compartir las expectativas y analizar posibilidades para generar negocio turístico", al tiempo que ha confiado en que se trate del comienzo de "una inmejorable relación beneficiosa para todas las partes".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado, tras participar en el acto de inauguración, que este encuentro "es una apuesta muy fuerte en el plano de los congresos" y ha destacado la importancia que tiene para Málaga, "tanto provincia como ciudad", ser la sede del mismo.

El regidor ha recordado que, tal y como explicaron los organizadores de Advantage el pasado jueves, "en las localidades donde se celebra se produce un efecto inmediato de crecimiento del turismo británico hacia la zona". "Esto es normal porque van a tener los atractivos de la ciudad a la vista", ha añadido.

En este sentido, cabe señalar que las expectativas de la organización son que el negocio aumente entre un cinco y un seis por ciento tras la celebración del congreso. Los ingresos turísticos del mercado británico en la región alcanzan los 90 millones de euros, aumentando a los 120 millones si se tiene en cuenta el turismo de negocios, según manifestaron desde la organización.

Por su parte, el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, quien también ha asistido al acto de apertura, ha hecho hincapié en que el mercado británico es el principal emisor turístico para Málaga y la Costa del Sol, manifestando que "para nosotros este evento es un reto y una oportunidad para mejorar nuestro producto y destino".

En esta línea, ha indicado que el turista británico, además del segmento sol y playa, exige cultura, gastronomía o golf y "nosotros podemos ofrecer muchas cosas y estamos trabajando para ello".

En la actualidad, la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Reino Unido cuenta con más de 800 puntos de venta y 380 agencias de viajes, con un volumen de negocio de 3,6 billones de euros.

Estas agencias cuentan con un perfil de cliente con un poder adquisitivo medio-alto, con un buen posicionamiento en segmentos como turismo urbano, itinerarios individuales, programas culturales, congresos e incentivos, golf y salud y belleza, entre otros.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante 2012 más de un millón de viajeros procedentes del Reino Unido, quienes realizaron más de cinco millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos del 92 por ciento y del 14,2 por ciento en relación con el ejercicio anterior, respectivamente.

El congreso anual de Advantage en Málaga cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga y Tourespaña.