El alcalde de Estepona ha sido imputado por falsedad y delito societario

Actualizado: domingo, 7 noviembre 2010 14:03

ESTEPONA (MÁLAGA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio malagueño de Estepona, David Valadez, ha sido imputado por un presunto delito societario y por otro de falsedad tras una querella presentada por el ex tesorero del Ayuntamiento de Estepona y ex liquidador de las empresas municipales en liquidación, Félix Domínguez Pimienta.

Por ello, el regidor socialista está citado a declarar ante la Justicia, en calidad de imputado, el próximo viernes, día 26 de noviembre. El alcalde, a preguntas de Europa Press, ha declinado hacer declaraciones, emplazando a los medios de comunicación a la rueda de prensa prevista para este lunes.

En diciembre de 2008 el pleno del Ayuntamiento de Estepona se constituyó en Junta General de las Empresas Municipales y destituyó al anterior liquidador de las sociedades, Juan Manuel de Hoyos, acordándose que fuera un habilitado nacional de carrera, es decir la persona que ostentara el cargo de tesorero, el que ejerciera las funciones de liquidador de las empresas Estepona XXI que se crearon en la era GIL.

Domínguez Pimienta ejerció como tesorero del Consistorio hasta enero de este año, momento en el que se hizo efectiva su jubilación tras cumplir los 65 años. Su retirada supuso el inicio de un enfrentamiento con el alcalde, David Valadez, que se negó a prorrogar la permanencia del tesorero en el Ayuntamiento, argumentando que "dentro de la política de racionalización de la plantilla municipal no se estaba haciendo ninguna excepción a la hora de hacer efectiva cualquier jubilación" por lo que Domínguez ejerció como tesorero hasta enero de este año, siendo cesado como liquidador en marzo de 2010.

En diciembre de 2009, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona imputó al regidor esteponero por un presunto delito de prevaricación urbanística y por otro de omisión del deber de perseguir delitos después de que trascendiera que el que fuera su jefe de gabinete, Luciano Sánchez, se había construido una vivienda de manera irregular. Valadez aseguró en su momento que abrió expediente contra Sánchez en cuanto tuvo conocimiento de los hechos que sucedieron "mucho antes de llegar yo a la Alcaldía".