El alcalde de Júzcar concretará este lunes en Madrid cómo será la promoción de la nueva película de los pitufos

Júzcar (Málaga), El 'Pueblo Pitufo'
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 26 mayo 2013 12:45

JÚZCAR (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

David Fernández, alcalde de Júzcar (Málaga), municipio que tiene a gala ser el primer pueblo pitufo del mundo, se reunirá este lunes en Madrid con representantes de Sony para concretar cómo será la promoción internacional de la segunda parte de la película de animación sobre estos pequeños seres azules, prevista para mediados del próximo mes de julio.

Con el objetivo de que todo esté listo para acoger tan singular evento, esta localidad de apenas 250 habitantes sigue repintando de azul las fachadas de sus edificios, incluida la iglesia. Una tarea en la que se están empleando casi un centenar de latas de pintura, con cerca de 2.500 kilos, y que se prevé que termine en menos de dos semanas, según ha señalado a Europa Press el alcalde.

La negociación con Sony, como anunció Fernández el pasado mes de marzo, ya está cerrada, aunque hay que concretar las condiciones, así como el tipo de actividades que se llevarán a cabo con ocasión de la promoción de 'Los Pitufos 2', que, finalmente, tendrá lugar en la semana del 15 de julio.

Fernández se ha mostrado de nuevo "muy contento" de que Sony vuelva a decantarse para la promoción de su película por este municipio de la comarca de la Serranía de Ronda. No obstante, como ha precisado, en esta ocasión "no nos coge desprevenidos", puesto que "ya tenemos infraestructuras suficientes".

Así, el regidor de esta pequeña localidad ha explicado que ya han pensado en zonas de aparcamiento para coches y autobuses, contando, además, con diversos negocios y con una amplia oferta de actividades.

En concreto, desde que el 16 de junio de 2011 Júzcar fue declarado primer pueblo pitufo del mundo y se tiñó de azul, se han abierto ocho establecimientos, tales como tiendas de artículos de regalos, un restaurante, una tetería, una taberna con productos autóctonos o una cafetería-pastelería.

Esa publicidad se nota también en el número de visitas, ya que desde que acogió el pistoletazo de salida de la promoción de 'Los Pitufos 3D', más de 200.000 personas han pasado por Júzcar y no lo han hecho una única vez, sino que "hay mucha gente que repite", según el alcalde.

Contenido patrocinado