Publicado 04/02/2021 18:30CET

Alcalde de Málaga destaca la bajada de la incidencia e insta a seguir: "Evitemos contagios para salvar vidas y empleos"

Sanitarios de la Junta de Andalucía, preparados para  hacer los test rápidos de antígenos PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz. Málaga a 04 de febrero del 2021
Sanitarios de la Junta de Andalucía, preparados para hacer los test rápidos de antígenos PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz. Málaga a 04 de febrero del 2021 - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a destacar la bajada de la incidencia acumulada en la ciudad, que este jueves sitúa la tasa en 956,9 casos por cada 100.000 habitantes, y ha instado a seguir esa línea. "Evitemos contagios para salvar vidas de unos y empleos de otros", ha dicho.

Así se ha pronunciado De la Torre en un mensaje de Twitter, recogido por Europa Press, señalando que: "Las incidencias acumuladas en 14 días en la ciudad de Málaga en COVID-19 han bajado a 956,9. Vamos bien, pero hay que bajar el número de contagios para alejarnos mucho más de la cifra de 1.000".

"Colaboremos todos. Evitemos contagios para salvar vidas de unos y empleos de otros", ha manifestado el regidor ante los datos de este jueves, en el que la tasa de la provincia se sitúa en 928,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Málaga capital pasó a alerta sanitaria 4 en grado 2 después de que el pasado lunes, 1 de febrero, superara por primera vez la tasa de incidencia PDIA de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, alcanzando en total 1.008.

Aunque desde entonces la incidencia ha ido descendiendo, la capital tiene en vigor desde este pasado miércoles las restricciones impuestas por el Gobierno andaluz, con los negocios de hostelería y el comercio no esencial cerrados inicialmente durante 14 días, momento en el que se volverá a evaluar la situación epidemiológica.

Para leer más