Publicado 08/09/2022 13:54

El alcalde de Málaga dice que pondrá especial atención en colaborar para buscar recursos para la cubierta de la Catedral

Archivo - Cubiertas de la Catedral de Málaga afectadas por las filtraciones de agua
Archivo - Cubiertas de la Catedral de Málaga afectadas por las filtraciones de agua - PROYECTO CATEDRAL DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que el Ayuntamiento pondrá "especial atención en colaborar e impulsar la labor que pueda hacer el Cabildo, la Diócesis para buscar recursos, tanto privados, públicos como europeos" para llevar a cabo las obras de mejoras de las cubiertas de la Catedral, "cuanto antes", tras la concesión de la licencia municipal para estas actuaciones.

Así se ha pronunciado este jueves De la Torre precisamente en este templo, donde ha acudido a la ofrenda floral y actos en honor de la Virgen de la Victoria, Patrona de la ciudad; destacando que "es esencial que el templo más importante de la provincia esté protegido ante esta situación".

Ha señalado que siempre ha puesto "mucha pasión para que pudiera ser aprobado" el proyecto por la Consejería de Cultura, indicando, aunque la situación se conocía "hace más de 15 años", fue hace un año en una conferencia cuando se puso de manifiesto en detalle. Ha dicho que los problemas "se han agarrado con la solución que puso la anterior Junta".

"En este tema voy a dedicar un cierto esfuerzo en este inicio poli tico, pero porque toca ocuparse de ello después de esa alarma del informe y la conferencia del arquitecto Sánchez de la Chica hace ahora un año", ha manifestado el regidor.

Cuestionado por los temas que más ocuparán al Ayuntamiento en este nuevo curso político, marcado por las elecciones municipales del próximo año, De la Torre ha dicho no distinguir "si un mes es del primer año o último" de mandato, ya que "siempre hemos dedicado todo el esfuerzo y la máxima pasión y cariño a los temas de Málaga".

Así, ha indicado que "seguiremos con las tareas", como la Expo 2027, apuntando a que en unos días Málaga recibirá al grupo de expertos que vienen con el fin de "profundizar en el dossier de la candidatura de España y Málaga y conocer la ciudad". En noviembre hay previsto otro acto en París.

También se ha referido a otros temas que ocuparán al equipo de gobierno municipal, además de los anteriores, como los distritos y en especial la limpieza; el abastecimiento de agua o la sostenibilidad y los cambios en el transporte urbano; así como "ir avanzando" en todos los servicios públicos, como en parques y jardines; estar "muy atentos a que nadie se quede atrás y a la formación FP", además de tener "una estrategia de la ciudad que no sea aislada, sino con una visión amplia, porque la colaboración y sinergia con el entorno son fundamentales".

Contador

Más información