Alcaldes malagueños del PP protagonizan momentos de tensión al intentar trasladar sus reivindicaciones a Díaz

Actualizado 17/12/2013 21:52:38 CET

Reclaman a la Junta el pago de más de 16,7 millones de deuda y que esta cantidad se destine a planes de empleo

MÁLAGA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes y concejales del PP de municipios malagueños menores de 25.000 habitantes continúan con sus medidas de presión para exigir a la Junta de Andalucía el pago de la deuda, que cifran en más de 16,7 millones. Una tensión que se ha materializado este sábado a la salida en coche de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, de un céntrico hotel de la capital para asistir a los actos de conmemoración del décimo aniversario del Museo Picasso Málaga (MPM).

Un grupo de dirigentes 'populares' se concentró en la puerta del hotel con pancartas en las que se leía 'Alcaldes encerrados. La Junta no paga'.

El momento de más tensión, aunque sin mayor trascendencia, se ha vivido a la salida desde el 'parking' del vehículo en el que iba la presidenta de la Junta, al que, según parece, han llegado a zarandear.

El objetivo de los munícipes del PP, que mantienen el encierro iniciado el pasado jueves en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, era reunirse "cinco minutos" con Díaz y entregarle un escrito con sus reivindicaciones.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial