El PP 'ficha' a la alcaldesa andalucista de Algarrobo para las municipales

Elias Bendodo y la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Actualizado 18/09/2014 17:57:26 CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa del municipio malagueño de Algarrobo, Natacha Rivas (PA), ha anunciado este jueves que se presentará a la reelección en los comicios municipales del próximo año bajo las siglas del PP, una decisión que toma después de meses de discrepancias con la dirección provincial andalucista y tras el ofrecimiento que le ha hecho el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo.

   Rivas ha explicado a los periodistas los motivos de su decisión, entre los que ha esgrimido las citadas discrepancias con la dirección provincial del PA "y el poco apoyo del nacional hacia la agrupación de Algarrobo y hacia mi persona", algo que ha contrapuesto al respaldo que sí ha encontrado en el PP, tanto en su labor como alcaldesa como en su día a día como vicepresidenta de la Mancomunidad.

   "En estos últimos años hemos trabajado codo con codo, no solo con los compañeros del PP de la Mancomunidad, sino también con la propia Diputación, y he podido comprobar el gran equipo humano que existe en la provincia", ha señalado la regidora, quien ha agradecido a Bendodo "que me haya ofrecido la posibilidad de trabajar con el PP".

   Rivas ha reconocido que esta decisión "no es fácil, pues de todos son conocidos cuáles son los problemas de un cambio de siglas", pero ha dejado claro que "lo hago a sabiendas de lo que significa", que tiene la conciencia "muy tranquila" y que su principal objetivo "es el bienestar de mis vecinos".

   La regidora, que ha puesto su cargo en la Mancomunidad a disposición del presidente, el también 'popular' Óscar Medina, se ha mostrado "muy contenta" del paso que ha dado y ha expresado su deseo de que los vecinos de Algarrobo "lo comprendan y lo celebren".

   Por su parte, Bendodo ha afirmado que el PP tiene "las puertas abiertas" para incorporar a su proyecto a Rivas, "una de las regidoras referentes de la Axarquía", incorporación que ha calificado como "un honor y una gran noticia". Asimismo, ha destacado la "perfecta sintonía" en los más de tres años que, desde su cargo en Diputación, lleva trabajando con ella en su labor de alcaldesa y vicepresidenta de la Mancomunidad.

   El líder de los 'populares' malagueños ha recordado que este tipo de incorporaciones de alcaldes ya se ha producido en anteriores ocasiones "porque el PP es un partido de puertas abiertas, tanto para entrar como para salir", y ha asegurado que en todos los casos "siempre ha sido un acierto, ya que se produjo una renovación de las mayorías amplias logradas por estos regidores".

"REPULSA" DEL PA

   Tras hacerse oficial que Rivas será la candidata del PP, el secretario provincial del PA, Óscar Pérez, ha expresado su "mayor repulsa" ante la forma de proceder tanto de la alcaldesa como del propio PP y de su presidente provincial, "que anima a actitudes como la de la señora Rivas, que van en contra del Pacto Antitransfuguismo firmado por todas las fueras democráticas".

   Pérez ha anunciado que su partido llevará el asunto a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo "para que actúe en consecuencia", y ha pedido a Rivas que entregue su acta de concejal y dimita de todos sus cargos, "ya que los consiguió bajo unas siglas distintas a las que representa". "Este sería el último acto de dignidad política y personal que le queda delante de los ciudadanos de Algarrobo", ha considerado.

   El dirigente andalucista ha recordado que, en su día, el PA conoció "a través del propio PP", que Rivas estaba negociando su pase a las filas 'populares', por lo que le abrió un expediente "para que pudiera alegar y desmentir los hechos", pero, según ha precisado, "no presentó ni una sola alegación ni desmintió lo que ya era conocido por toda la opinión pública, que estaba negociando su paso al PP".

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial