Algarrobo entregará sus premios a la Ciudad de los Niños de Málaga, a Adrián Martín y a una cofradía local

Algarrobo premios ciudad niños adrián martín
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: viernes, 16 enero 2015 17:52

MÁLAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Algarrobo (Málaga) entregará este próximo martes, 20 enero, los Premios de San Sebastián con motivo de la festividad de su patrón a la Ciudad de los Niños de Málaga --en su modalidad provincial--, al joven veleño Adrián Martín, reconocido en las últimas semanas por su manera de cantar --comarcal--, y la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno --local--.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa del municipio, Natacha Rivas, en la presentación de la fiesta, un acto que se ha celebrado en la Diputación de Málaga con la presencia del diputado de Presidencia, Carlos Conde.

Así, se espera la visita de más de 2.500 personas a la verbena popular con jornada gastronómica que tendrá lugar antes de la procesión de San Sebastián, el momento culminante de la jornada.

Conde ha animado a los malagueños a asistir a la que ha definido como "una de las celebraciones más importantes de la Axarquía", la fiesta grande de Algarrobo, que además es valedera para el Pasaporte del Turista Singular, con el que la Diputación premia la fidelidad y la asistencia a estas celebraciones en la provincia.

Por su parte, Rivas ha informado de que los actos comenzaron el pasado día 15 de enero, con la celebración de la Misa de Enfermos, y mañana sábado tendrá lugar una ofrenda floral al patrón en la iglesia de Santa Ana.

La alcaldesa ha destacado que la jornada gastronómica ofrecerá platos como paella o callos, elaborados por vecinas de Algarrobo, y cuyo precio simbólico se destinará a sufragar parte de la reciente remodelación del templo. También las típicas tortas serán protagonistas.

PROCESIÓN DE SAN SEBASTIÁN

La procesión de San Sebastián dará comienzo a las 19.00 horas desde la iglesia de la localidad para devolver a la imagen del santo a su ermita, como es costumbre.

Durante el recorrido, los vecinos hacen la tradicional petición de agua y boquerones, es decir, lluvia para el campo y buena pesca, como corresponde al doble carácter agrícola y pesquero de Algarrobo.

Leer más acerca de: