Moreno y Martínez-Almeida en la Cofradía de la Paloma - JUNTA DE ANDALUCÍA
MÁLAGA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el presidente andaluz, Juanma Moreno, "es un referente en la política" y ha destacado que "no es exagerado decir que en estos años de Gobierno de Juanma Moreno, del PP, en coalición con Cs, que es también sinónimo de estabilidad, Andalucía ha pasado de estar en la trastienda al escaparate de España".
Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en su visita a la Cofradía de la Paloma de Málaga, donde ha estado junto a Moreno y al regidor de la capital malagueña, Francisco de la Torre; apuntando que el Gobierno de Moreno "es un referente de cómo gobierna y gestiona el PP, abierto a todos, a los que nos votan y a los que no, atendiendo únicamente al interés general".
Al respecto, ha dicho que ahí están todos los indicadores "a pesar de la situación tan difícil", asegurando que "la imagen de Andalucía en España es radicalmente diferente a la que había hace tres años, es fuente constante de buenas noticias, sobre todo para los andaluces".
Moreno, por su parte, ha invitado a Almeida a sentirse "en casa, porque Andalucía y Málaga es la casa de todos los españoles", a lo que este ha respondido que "así es como nos sentimos los miles de madrileños que venimos a esta maravillosa tierra" en distintas épocas del año; precisando el vínculo hace muchos años del Ayuntamiento de Madrid con la Cofradía de la Paloma, cuyo manto de la virgen lleva el escudo.
ELECCIONES
Por otro lado, tras ser cuestionado por los datos del CIS y como el 'efecto Feijóo' podría provocar elecciones en Andalucía; Martínez-Almeida, ha incidido en que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "las convocará, no cuando le interesen a él, sino cuando le interesen a Andalucía".
"Este Gobierno que ha habido a lo largo de estos tres años ha demostrado ser un Gobierno de estabilidad en tiempos difíciles pero al mismo tiempo también ser un Gobierno que ha pensado en el interés general de los andaluces, le votaran o no le votaran, por eso yo creo que es una decisión que corresponde a Moreno, pero lo va hacer seguro pensado en el mejor interés para Andalucía", ha agregado.
Sobre el 'efecto Feijóo', ha dicho que "es bueno para España". "Nosotros no somos un partido que debamos fijarnos en lo que hacen los demás", sino "ofrecer un proyecto sólido, identificable para el conjunto de España, para los españoles, en una situación tan difícil como lo que estamos pasando, no solo derivada de la pandemia, sino del Gobierno que tenemos; y por tanto, es un efecto beneficioso para el conjunto de España, pero hay que mantenerlo y hay que seguir incrementando la confianza".
"Una de las cosas que más me gusta de Feijóo es que él no ha venido a liderar un bloque, ha venido a liderar una mayoría, y eso es lo que tenemos que pensar cuando estamos en política, en liderar mayorías y no en liderar bloques", ha reiterado.