Alonso insiste en que no se adelantan las rebajas y dice que el pequeño y mediano comercio no lo ha solicitado

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 15:46

MÁLAGA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, reiteró hoy que "no va a haber adelanto de rebajas" en la Comunidad, ya que, según aseguró, el pequeño y mediano comercio no se ha dirigido a la Consejería para solicitarlo.

Alonso explicó que cuando el año pasado se adelantaron las rebajas "fue porque la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) mayoritariamente nos pidió ese adelanto", pero apuntó que "este año no lo ha pedido y, por tanto, el Gobierno no va a cambiar una ley que ha funcionado bien".

"El pequeño y el mediano comercio no se ha dirigido a esta Consejería para adelantar las rebajas y, por tanto, no va a haber un adelanto de las rebajas", indicó en rueda de prensa el consejero, quien, no obstante, dijo entender que los consumidores sí lo soliciten.

Precisamente, el presidente de la Unión de Consumidores de Málaga, Jesús María Burgos, dijo ayer que seguirán exigiendo a la Junta de Andalucía que las rebajas comiencen el 2 de enero y no el 7, tal y como está estipulado en la región, al entender que de esta forma, "se beneficiarían los consumidores y los comerciantes".