Alumnos de escuelas de hostelería de Málaga se forman en DOP Aceituna Aloreña

Actividad formativa de la DOP Aceituna Aloreña
DOP ACEITUNA ALOREÑA
Publicado 01/01/2019 11:45:34CET

MÁLAGA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceituna Aloreña de Málaga ha llevado a cabo en los meses de noviembre y diciembre de 2018 una labor de promoción basada en una formación a los futuros profesionales de la restauración de la provincia, en concreto alumnos de escuelas de hostelería.

En dicha jornada formativa, el alumnado ha recibido formación sobre la importancia de la DOP, su zona de producción, el carácter tradicional del producto y proceso de producción, así como la importancia socio económica de esta denominación en el territorio, han informado en un comunicado.

La actividad finalizó con una cata degustación para aprender sobre sus cualidades organolépticas, interesantes para su aplicación en la restauración, según han precisado desde la DOP Aceituna Aloreña.

Las escuelas de hostelería que han recibido esta formación, promocionada por la Diputación y su marca Sabor a Málaga, han sido la de Costa del Sol de Torremolinos, Castillo del Marqués en Vélez-Málaga, Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona, IES Jacaranda de Churriana, Escuela de Hostelería de Estepona, La Fonda y La Cónsula, y la Escuela de Hostelería Sabor a Málaga de Benahavís.

Asimismo, el módulo formativo de nutrición y dietética del IES Victoria Kent de Marbella también ha participado en esa actividad. En total han sido 450 alumnos los que han recibido formación en torno a este producto autóctono y con importancia entre la oferta agraria de la provincia, siendo, además, la primera aceituna de mesa a nivel nacional en obtener el reconocimiento de Denominación de Origen Protegida.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por