AMPL.- La concejala de Sierra de Yeguas que denunció al alcalde decide no apoyar una posible moción de censura

Actualizado: martes, 21 julio 2009 19:06

ANTEQUERA (MÁLAGA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas (Málaga) Josefa Torres, que denunció al alcalde, Rafael Sánchez Lavado, por presunta violación consumada y amenazas, entre otros hechos, comunicó hoy que no apoyará una posible moción de censura, impulsada por PA y PSOE, para desbancar de la Alcaldía al regidor, expulsado provisionalmente de las filas populares.

Según explicó Torres, que anunció que permanecerá en el PP, en una reunión que mantuvo la semana pasada con representantes del PA y del PSOE, éstos pusieron sobre la mesa sus proyectos en caso de desbancar de la Alcaldía a Sánchez Lavado, con los cuales la concejala dijo no estar de acuerdo.

"Después de mantener dos reuniones con ellos vi que no era bueno cambiar lo que ya había para que entraran estos dos partidos porque los proyectos que tenían tampoco eran los míos, no les veía las ideas claras, y por eso decidí desistir de esa moción de censura y así se lo hice saber", explicó la edil en rueda de prensa.

Añadió que continuará siendo concejala del PP "defendiendo que los proyectos del partido se lleven a cabo votando a favor de lo que vea que está bien y en contra de lo que vea que no está correctamente".

En su comparecencia, Torres estuvo acompañada por el diputado provincial del PP Manuel Navarro, quien criticó que "PSOE y PA se han aprovechado de un problema personal para su interés propio, es una actitud de buitre carroñero".

"El PP nunca estuvo de acuerdo con la moción de censura, por eso le pedimos a Josefa que no votara y que, en todo caso, si lo hacía que se diese de baja en el partido", detalló.

"RECUPERAR LA SINTONÍA"

El diputado insistió que la intención del PP a partir de ahora en Sierra de Yeguas es "recuperar la sintonía y sobre todo la confianza del pueblo de cara a las próximas elecciones municipales".

En referencia a la expulsión provisional del alcalde de las filas del PP, Navarro aclaró que por el momento se mantiene la suspensión cautelar de la militancia que se hizo efectiva hace un año cuando se hizo pública la denuncia de Torres contra él.

"Todavía no se ha decidido si se expulsará definitivamente o no, esa decisión deberá tomarse en Madrid y no dependerá del proceso judicial porque la suspensión no se levantó por motivos judiciales sino por la actitud del propio alcalde", puntualizó.

En este sentido, el diputado aseveró que "la visión sobre este asunto ha cambiado mucho desde entonces" y que, probablemente, "en este momento y con la directiva actual se hubieran hecho las cosas de otra manera, evitando que el sufrimiento personal pasara a nivel público y político".

Los populares anunciaron que a partir de ahora se van a celebrar reuniones periódicas entre la directiva y el grupo municipal del PP en Sierra de Yeguas para trazar la estrategia del partido, si bien "se harán por partes" para que no coincidan Torres y Sánchez Lavado, ya que "sería muy doloroso", añadió Navarro.

"Hace falta un cambio de actitud dentro del partido porque los problemas personales nos han ido cegando. Cualquier propuesta que nazca a partir de ahora del PP debe ser apoyada por sus cinco concejales en Sierra de Yeguas", sentenció el diputado popular, quien miró a Torres, ya que desde que denunciase al alcalde el año pasado, se ha opuesto reiteradamente a sus propuestas en todos los plenos.

Con esta decisión se frustran los deseos de PA y PSOE de arrebatar la Alcaldía del municipio a Sánchez Lavado. Los andalucistas, con cuatro ediles, necesitaban del voto del único concejal del PSOE y del de Torres para que la moción de censura prosperase, ya que el regidor gobierna con el apoyo de otros cuatro ediles populares.