MÁLAGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes acude a la World Travel Market de Londres (Reino Unido), que se celebra en el recinto Excel del 7 al 10 de noviembre, con el objetivo de afianzar el crecimiento del mercado británico registrado en 2011 tras dos años de descenso debido a la situación económica.
El británico sigue siendo el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia Andalucía y tras la pasada edición de este evento, donde Andalucía realizó una importante inversión en marketing con acciones simultáneas en Londres, Liverpool, Birmingham y Dublín (Irlanda); acude con el objetivo de consolidar y fidelizar la llegada de estos viajeros.
El consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, ha presentado este viernes las acciones que desarrollará su Consejería en este evento, "que no es una feria cualquiera". "Es una cita obligada de la que no se puede prescindir cuando hablamos de turismo y además este año, según los expertos turísticos, supondrá un punto de inflexión, porque se estima que propiciará más negocio que en años anteriores", ha sostenido.
Alonso ha señalado que en lo que va de 2011 la recuperación de este emisor es un hecho, con aumentos interanuales del 10 y el 11,5 por ciento en llegadas de viajeros y en pernoctaciones, respectivamente.
En esta edición de la WTM la Consejería de Turismo invierte más de 872.000 euros, lo que supone un descenso del 33 por ciento con respecto al año anterior. Alonso ha reiterado que se centrará en "maximizar la eficiencia" de su presencia, "no atendiendo tanto al volumen de acciones como a la calidad de las mismas". Para ello se trabajará bajo la fórmula "coste-rentabilidad y en términos de inversión-contactos comerciales".
"Le damos la vuelta a la tortilla, convirtiendo austeridad presupuestaria en originalidad, creatividad e innovación", ha manifestado, y ha anunciado que las acciones llevarán como lema 'Bienvenidos a Andalucía, bienvenidos a casa'.
PRESENCIA ANDALUZA
Así, estarán presentes en la feria, dirigida al profesional, con un expositor de 592,50 metros cuadrados, con zonas para los ocho patronatos provinciales de turismo; un espacio de información para Turismo y Deporte de Andalucía; mostradores especiales para Sierra Nevada y para la Consejería de Cultura y el Bicentenario de la Constitución de Cádiz y 36 mesas de trabajo para empresarios y profesionales andaluces.
"Aprovechamos la efectividad de la generación de negocio a través del encuentro 'cara a cara' entre compradores y vendedores, frente a la espectacularidad de la puesta en escena del estand", ha incidido, añadiendo que además se apuesta por el 'Street marketing', que es vender el destino en calles y centros comerciales; y por una campaña de comunicación en Reino Unido conjunta con Turespaña --en Londres, Liverpool y Manchester-- y otra de Andalucía en el propio recinto Excel.
De forma paralela a la cita, desde el 5 al 10 de noviembre se llevarán a cabo acciones dirigidas al consumidor. Concretamente el destino andaluz se promocionará en uno de los principales centros comerciales de Reino Unido, el Westfield, Stratford City, un recinto de 176.516 metros cuadrados inaugurado el pasado mes de septiembre y que será la puerta de entrada a los Juegos Olímpicos de 2012.
También estará presente la región en las estaciones de metro de Covent Garden, Knightsbridge, Leicester Square, Oxford Circus, Picadilly Circus y Tottenham Court Road, entre otras; además de en diarios como 'The Guardian', 'The Daily Telegraph' y 'The Independent'. En Liverpool y Manchester estará la imagen turística de Andalucía en 40 autobuses en cada ciudad.