Andalucía promociona su oferta turística para mayores en una feria especializada que se celebra en Madrid

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 13:53

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía participará por primera vez, desde hoy y hasta el 2 de octubre, en el salón 'Vivir50Plus' que se celebra en Madrid, y donde presentará la oferta turística de la región al segmento de personas mayores.

Esta feria, que celebra su cuarta edición y se desarrollará en el Palacio de Congresos de la Castellana en la capital madrileña, está abierta al público general y reúne diversos segmentos de interés para los mayores de 50 años. Así, están representados destinos turísticos, servicios de salud, belleza y bienestar o empresas de ocio, entre otros sectores.

El evento, que cuenta con más de 80 expositores, espera recibir alrededor de 25.000 personas e incluye, además, en el programa de las jornadas unas 30 ponencias y foros sobre diversas temáticas junto a otras 30 actividades y talleres para los visitantes, como clases de informática, cursos de fotografía o de cocina.

La Junta estará acompañada por patronatos provinciales y empresarios, con el objetivo de presentar el conjunto de la oferta de Andalucía destacando los segmentos más atractivos para estos clientes, que representan un segmento de clientes que permite optimizar la rentabilidad de la actividad turística durante todo el año.

Según informó el Gobierno andaluz en un comunicado, los viajeros 'senior' constituyen un público de interés para el destino, ya que cuentan con amplia disponibilidad de tiempo para viajar fuera de la temporada alta junto a una estable capacidad adquisitiva.

Entre los meses de enero y agosto del presente año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 6.528.042 viajeros nacionales, quienes realizaron 17.022.388 estancias con una media de 2,6 días.

Además, respecto al mercado madrileño, en el mismo periodo se alojaron en hoteles andaluces 1.043.628 turistas de la Comunidad Autónoma, sumando 2.977.382 pernoctaciones con una estancia media de 2,9 días.