Antequera recupera la normalidad tras la tromba de agua de este jueves

Tromba de agua en Antequera
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

Ojén se ve afectado esta pasada madrugada por las fuertes lluvias

   ANTEQUERA/OJÉN (MÁLAGA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El municipio malagueño de Antequera ha recuperado ya la normalidad tras la tromba de agua de este pasado jueves, que dejó el centro urbano inundado, al caer 36 litros por metro cuadrado en apenas 30 minutos, según ha señalado el alcalde, Manuel Barón.

   El primer edil antequerano ha indicado a Europa Press que "la situación está normalizada al cien por cien" y se estima que los trabajos de limpieza terminen entre este sábado y el domingo.

   La intensidad de las precipitaciones provocó que casas, garajes y comercios se inundaran, aunque sin causar daños graves, obligando, eso sí, a movilizar a miembros del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y a otros efectivos municipales.

   Ojén ha sufrido también los efectos de una tromba de agua, en su caso registrada en la madrugada de este viernes, justo en el primer aniversario del incendio que arrasó más de 8.000 hectáreas en seis municipios de la provincia, entre ellos esta localidad costasoleña.

   Así, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha explicado que en torno a las 03.00 horas cayeron en unos 20 minutos 72 litros por metro cuadrado, afectando sobre todo al casco urbano. No obstante, no hay que lamentar ni daños personales ni materiales de relevancia y la situación ya es de "normalidad".

   Como consecuencia de esa tromba, el agua ha entrado en algunas viviendas, las rejillas de los desagües pluviales se han atorado por la maleza arrastrada y se han visto afectadas las obras de reparación del patio del colegio, donde ha habido que achicar agua para que los trabajos no se vieran perjudicados de cara al inicio del curso escolar.

   El regidor socialista ha hecho hincapié en que gracias sobre todo a la orografía del municipio, que se encuentra en pendiente, "todo se ha quedado en un susto".