Antonio Banderas trabaja en un proyecto en inglés relacionado con Picasso y que quiere presentar en Málaga

El actor y promotor, Antonio Banderas, (i) durante la presentación Conciertos de la Sinfónica Pop del Soho
El actor y promotor, Antonio Banderas, (i) durante la presentación Conciertos de la Sinfónica Pop del Soho - Álex Zea - Europa Press
Actualizado: martes, 21 febrero 2023 16:52

MÁLAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Antonio Banderas ha hablado este martes sobre proyectos futuros y, aunque ha insistido en que no puede hablar mucho sobre ello, ha asegurado que hay uno "relacionado con Picasso" y está conversando con "gente de Broadway y autores importantes los que están detrás" sobre ello. "Vamos a ver si termina siendo una realidad".

"Estamos trabajando en ello y, si se convierte en una realidad, probablemente se presentaría aquí", ha explicado Banderas en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga tras ser cuestionado por los periodistas en el marco de la presentación Conciertos de la Sinfónica Pop del Soho.

Ha explicado, asimismo, que sería "realmente un estreno mundial y sería un nuevo hito porque se haría en inglés", ha adelantado, al tiempo que ha dicho que sería "con la versión y la compañía original que iría después a Broadway". Es más, ha valorado que "eso no ha pasado nunca". "Sería algo insólito", ha abundado el actor malagueño.

Precisamente, durante la rueda de prensa ha adelantado algunos proyectos en los que trabaja, y ha apuntado que está cerrando "los derechos con un nuevo musical" en el Teatro, del que no ha dado más detalles pero que sí ha concretado que "forma parte de los pilares del teatro musical norteamericano".

"Es un musical que va a sorprender porque nadie se atrevería a hacerlo en España", ha sostenido Banderas, que, en este punto, ha aludido a 'Company', una "apuesta muy arriesgada que nos ha salido bastante bien".

También sobre 'Company' y "la gira por provincias en Madrid" ha dicho que ha ido "muy bien, fenomenal", por lo que hace un "balance extraordinario". Así, ha explicado que "hemos tenido casi 60.000 espectadores en tres meses, con una media de 758 espectadores por función, compitiendo con 17 musicales en Madrid, 12 de ellos para niños y la mayoría en periodo de navidades, con una publicidad que nosotros no podemos pagar en televisión".

A todo ello, ha continuado, se suma "una inflación extraordinaria, con un Euribur que ha subido, y con un mundial de fútbol en medio para arreglar toda la historia", por lo que el balance, ha subrayado Banderas, "es increíble, porque no teníamos ni cartel en la puerta y, sin embargo, hemos llenado, prácticamente, todas las noches con ovaciones".

"Cerramos con eso un ciclo de casi 240 representaciones, yo he hecho 184 de ellas con una orquesta de 26 músicos", ha destacado, al tiempo que ha explicado que "lo que nosotros hicimos, yo me lo tengo que atribuir para bien o para mal, fue decostruir a Sondheim, para volverlo a construir de otra manera". "Ha sido estupendo", ha apostillado.

SOHRLIN

Por otro lado, en relación con el nuevo centro de formación impulsado por Antonio Banderas, denominado Sohrlin, ha explicado que continúa avanzando "lento pero paso a paso".

"Es complicado porque es un espacio enorme, tenemos ya prácticamente hecho todo lo que va a ser escuela técnica, que para nosotros es muy importante", ha agregado, al tiempo que ha vuelto a lamentar que "a día de hoy tenemos un problema de técnicos en España", y "son profesiones de alto nivel". "Necesitamos de ese personal".

Sobre el Sohrlin, ha estimado que a principios de la temporada que viene, "hablo de septiembre u octubre podemos ya estar en disposición de abrir el espacio". "La idea es construir dentro del propio lugar 'black boxes' --cajas negras-- que son teatros configurables con distintas capacidades".

PELÍCULAS

También durante la presentación ha asegurado que "ahora voy a tratar de hacer alguna película para recuperarme económicamente de todas las cosas que me gasto aquí --su teatro-- y seguir haciendo cosas para el futuro".

Precisamente, sobre los rodajes ha confirmado que se marcha ahora a Almería para rodar la película 'Camino a Belén', en la que interpreta a Herodes, y que también le llevará a terminar el rodaje en Alicante. "Es una película de Navidad distinta, es un musical con mucha intensidad", ha señalado.

"Luego hay otras películas, pero que hasta que no firme no puedo hablar de ellas", ha señalado. De la que sí ha hablado es la última película de 'El Gato con Botas', que "está yendo muy bien; todas las expectativas que se esperaban las ha sobrepasado", ha valorado, al tiempo que también ha destacado que trabajó en ella en un estudio desde Málaga.

Otra de las cintas de las que ha hablado es la última de Indiana Jones, donde hace un personaje "muy pequeñito, casi un cameo". Ha recordado también el problema que surgió ya que tras el accidente de Harrison Ford "se retrasó todo", lo que le repercutió, entre otros, en 'Company'.

No obstante, ha valorado que es "fantástico" estar "alrededor de Harrison y Phoebe Waller-Bridge", de la que ha dicho "es una actriz maravillosa, con la que congenié mucho".

Por último, ha recordado que para este proyecto le llamaron por la "relación muy buena" con Steven Spielberg, que produjo las dos películas de 'El Zorro'. "Es él quien me llama y me pregunta si quería estar, y dije que sí", ha concluido.

Leer más acerca de: