Una 'app' pretende contribuir a reducir el tráfico al PTA facilitando a los empleados el uso de vehículos compartidos

Fwd: Ndp: Compartir Coche Para Venir Al Pta
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 29 abril 2019 15:47

MÁLAGA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aplicación móvil Zityfy se ha incorporado al plan de actuación para mejorar la movilidad en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga. Se trata de una opción más para contribuir a reducir el tráfico hacia la tecnópolis facilitando el uso de vehículos compartidos por los usuarios del parque.

La movilidad, han incidido desde el PTA, "es un asunto de primer orden en la agenda de prioridades", de ahí que haya sumado esta aplicación para poder compartir coche en los trayectos a la tecnópolis, que se añade a las obras de ampliación de los accesos y aparcamientos y el servicio de lanzadera de metro y autobús.

Desde el PTA han recordado que llevan tiempo apostando por métodos que favorezcan el uso del vehículo privado más sostenible, como el sistema colaborativo de 'carpooling' implantado desde hace ocho años en el parque.

Esta nueva plataforma Zityfy, 'startup' creada dentro del programa de aceleración Andalucía Open Future, fomenta el uso de vehículo compartido por parte de aquellos usuarios que necesiten dirigirse al PTA.

El funcionamiento de la 'app' es sencillo. Tanto conductores como pasajeros pueden registrarse a través de pta.zityfy.com. Si son conductores de un vehículo deben publicar su destino para que otros usuarios que vayan al mismo punto puedan hacer su viaje con él y así compartir gastos de gasolina.

Por otro lado, si cualquier usuario quiere encontrar un conductor que vaya al mismo destino, en el buscador de la aplicación obtendrá los trayectos que coincidan en sitio y hora a los que está buscando, han explicado.

La comodidad que aporta Zityfy tanto a conductores como pasajeros es clara. Los usuarios se moverán en coche acompañados de más personas, evitando problemas que ocurren diariamente en una ciudad como Málaga: se reduce el consumo de combustible y de tráfico de vehículos, colaborando con la economía colaborativa, y además, los conductores pueden aparcar con más facilidad y sin gasto extra de tiempo, han reseñado desde la tecnópolis malagueña.