Archivo - Vistas de Málaga en una imagen de archivo - Álex Zea - Europa Press - Archivo
MÁLAGA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga ha atendido al periodista argentino Ariel Divincky, director y presentador del programa de televisión 'Vivir viajando', en el marco de un presstrip impulsado por la Oficina Española de Turismo de Buenos Aires y organizado por Turismo Andaluz.
'Vivir viajando' cuenta con una audiencia de en torno a dos millones de espectadores, emitiéndose por el canal Ciudad Magazine no sólo para Argentina, sino también para Chile Uruguay, Bolivia y Paraguay. Además, el programa se emite a través de las televisiones uruguayas VTV Uruguay y Canal 7 de Punta del Este, así como por Caribeteve para República Dominicana, Panamá, México y Estados Unidos.
La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha asegurado que "es estratégicamente muy interesante potenciar nuestra visibilidad en América, ahora que se atisba que el flujo turístico a larga distancia se puede reactivar. A más distancia, más convincentes debemos ser como destino, mostrándonos como una ciudad segura, conectada, amable y con suficientes atractivos para emprender un viaje de larga distancia".
El presstrip se ha desarrollado a lo largo de toda Andalucía hasta el 28 de enero, con el objeto de generar material para la realización de, al menos, cuatro programas específicos sobre la comunidad autónoma, a emitir entre febrero y marzo de este año, han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
A su paso por Málaga capital, y en coordinación con Turismo y Planificación Costa del Sol, los profesionales del Área de Turismo atendieron al periodista y presentador, que conoció el centro histórico de la ciudad y algunos de sus principales atractivos patrimoniales y culturales.
Zonas de actividad diaria como el barrio del Soho o el Mercado de Atarazanas, edificios de interés histórico-artístico como la barroca iglesia de San Juan y espacios culturales como el Museo Picasso Málaga y la Casa Natal del malagueño universal han sido los espacios que ha conocido Ariel Divincky en su estancia en la capital.