Arenas advierte de que el bloqueo a Melilla debe solucionarse con "firmeza" y "nunca desde las absurdas cesiones"

Critica que el problema es del Gobierno de España y dice que "es consecuencia de mucha debilidad"

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, defendió "la mejor relación con nuestros vecinos" de Marruecos, pero para solucionar el bloqueo a Melilla por parte de organizaciones civiles marroquíes abogó por "la firmeza" y "nunca desde las absurdas cesiones".

"Su Majestad el Rey está para hacer lo que ha hecho siempre, ayudar ejemplarmente a España", manifestó el dirigente 'popular', pero, como precisó, "el problema de Melilla, que es serio, es del Gobierno de España y es consecuencia de mucha cesión y mucha debilidad".

Arenas, que participó en Benalmádena (Málaga) en un acto por el empleo, junto con la diputada nacional del PP Fátima Báñez, demandó al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "apoye con todas las consecuencias" al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, que "es quien conoce este asunto". "Aunque defiende la mejor relación con Marruecos, pero siempre desde una posición de firmeza y fortaleza, de la que nunca hay que abdicar", resaltó.

Para el dirigente del PP, estos problemas son consecuencia de "la debilidad permanente de Rodríguez Zapatero con Gibraltar y Reino Unido". Esa actitud, tal y como indicó, "la estamos pagando en Ceuta y Melilla, especialmente en Melilla, y también en el Campo de Gibraltar".

CAMPO DE GIBRALTAR, "ABANDONADO"

A su juicio, el problema es que tanto Rodríguez Zapatero como el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, "se deberían de ocupar de los problemas del Campo de Gibraltar", que "está absolutamente olvidado y abandonado".

"Se percibe un Gobierno de España que tiene los ojos puestos en Gibraltar, pero --precisó-- es que alrededor de Gibraltar están Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, San Martín del Tesorillo, Tarifa, Los Barrios o Jimena de la Frontera".

En este punto, Arenas hizo especial referencia a la situación económica y financiera del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), gobernado por el PP, e incidió en que "nuestro alcalde, Alejandro Sánchez, ha visto cómo es imposible recuperar el estatus económico especial que tenía el municipio".