Arenas advierte de que los niños "no pueden ser objetos propagandísticos" y rechaza el logo de la Junta en los uniformes

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 17:58

Critica que los reglamentos que regulan la nueva organización escolar "no respondan al consenso social de la comunidad educativa"

ANTEQUERA (MÁLAGA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, advirtió hoy a la Junta de Andalucía de que "los niños no pueden ser objetos propagandísticos", después de que aprobara el pasado martes en Consejo de Gobierno los Reglamentos de Organización de Centros (ROC), que contemplan, en el supuesto de que los colegios públicos decidan el uso de uniformes, que éstos lleven la marca genérica del Gobierno andaluz.

Arenas dijo no estar en contra del uso de uniformes, aunque sí hizo hincapié en que "cuanto antes hay que retirar la propuesta que va en esos reglamentos de que tengan el escudo de la Junta de Andalucía".

"Los niños no son carreteras --señaló-- y no están para ser portadores ni del escudo de la Junta de Andalucía ni de ninguna otra institución, sólo la escolar". "Deben llevar el escudo de su colegio y punto y final", apostilló Arenas, que se reunió hoy en Antequera (Málaga) con la dirección regional del partido.

Así, el dirigente 'popular' mostró su "preocupación" por la puesta en marcha de estos reglamentos, que regulan la nueva organización escolar en la Comunidad, ya que "no responden al consenso social de la comunidad educativa andaluza".

En este sentido, incidió en que "todas las cuestiones que se refieren a la educación, una cuestión vital para el presente y para el futuro, deben resolverse con consensos muy amplios", y, sin embargo, "estos reglamentos se han puesto en marcha sin ningún tipo de consenso, ni social ni de las fuerzas políticas".