Arenas apoya un "gobierno compartido" en la FAMP y dice que "no tiene sentido" que la lidere quien pierde las elecciones

Javier Arenas (PP-A) Interviene En Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 17:09

MÁLAGA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha apoyado este viernes que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) cuente con un "gobierno compartido" pero ha insistido en que "no tiene sentido" que el partido que pierde las elecciones "lidere" este organismo.

Así, ha señalado que el PSOE perdió los comicios locales y que los 'populares' gobiernan en las ocho capitales de Andalucía, así como en cinco diputaciones provinciales, "pero ellos --los socialistas-- quieren presidirla".

Por ello, ha defendido que el PP se haga con la presidencia de la FAMP, cuya asamblea se celebra este sábado, "porque es el que ha ganado las elecciones municipales" en Andalucía el pasado 22 de mayo, "y es un pequeño detalle". "Ellos han perdido, pero como son el PSOE, ganen o pierdan, quieren seguir mandando", ha apostillado.

Arenas ha reiterado durante su intervención en la junta directiva del PP de Málaga, donde ha felicitado a los 'populares' malagueños por los resultados del pasado 20 de noviembre, que la fuerza política que ganó "debe liderar ese gobierno, ofreciendo uno compartido a todos, a PSOE, a Izquierda Unida y al Partido Andalucista, pero con presidencia del PP".

"Queremos gobernar con ellos para estudiar un nuevo modelo y lo queremos hacer con todos pero no tiene sentido, ni político ni democrático, que el que pierde quiera liderar la FAMP", ha manifestado, al tiempo que ha considerado que esa "actitud" del PSOE en la FAMP "es la que nos marca lo que va a pasar en los próximos meses: una batalla política muy dura".

MALOS TRATOS

Arenas se ha referido también durante su intervención al Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra este viernes, jornada en la que ha mantenido un encuentro con mujeres y niños que han sido víctimas de esta "terrible" violencia.

En este sentido, ha considerado que "todos los días del año deberían ser días internacionales contra la violencia de género". Así, ha calificado como "importantísima" la puesta en marcha de planes de sensibilización, así como planes individuales para las mujeres maltratadas.

De hecho, se ha comprometido a que si el Gobierno de Andalucía cambia tras las próximas elecciones autonómicas y pasa a manos del PP, "será de las cinco primeras decisiones" que se adoptarán. Además, ha indicado que "el mayor cómplice de los malos tratos es el silencio, que tiene que ver muchas veces con la falta de empleo y de autonomía de las mujeres".