Actualizado 05/09/2009 17:23 CET

Arenas cree que el "inmovilismo" del PSOE en la Junta es "un suicidio y un grave riesgo" para Andalucía

MÁLAGA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que "el inmovilismo y el conservadurismo del PSOE" en el Gobierno andaluz es "un suicidio y un grave riesgo" para Andalucía, por lo que defendió un cambio protagonizado por el PP "que siempre va a ser para mejor, ya que con un millón de parados es imposible un cambio a peor".

"Tengo 51 años y no estoy en política para pisar ninguna moqueta, sino para transformar a la sociedad y poner en marcha todas las reformas que Andalucía necesita", afirmó el dirigente andaluz en el transcurso de la reunión de la Junta Directiva Regional del partido en el Parador de Málaga Golf.

En este sentido, Arenas lamentó que el paro juvenil en la región alcance el 45 por ciento frente al 19 por ciento de Europa, o que el desempleo femenino sea el triple que el de la media del continente --27 por ciento en Andalucía frente al nueve por ciento de Europa--. "Con estas realidades, ningún político en Andalucía puede dormir tranquilo, sobre todo si tenemos en cuenta que en este otoño habrá 300.000 familias que no tendrán ingresos", subrayó.

"Y esa es nuestra preocupación, las familias andaluzas sin ingresos y el paro", resaltó el presidente del PP regional, que consideró que "sí hay programa para salir de la crisis, pero sin sacrificios, sin austeridad, sin reformas y sin bajar los impuestos para que haya más inversiones y creación de empleo, no se sale de ella".

Asimismo, hizo hincapié en que es necesario que haya un Gobierno andaluz "que se ponga a muerte al lado de todo el que esté dispuesto a invertir un euro en la creación de un puesto de trabajo, porque Andalucía no tiene otra salida".

En su intervención, Arenas criticó al "Robin Hood Zapatero", en referencia al presidente del Gobierno, al que recordó que "hace poco suprimió el impuesto de patrimonio". Frente a esto, "el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anuncia que va a congelar el sueldo de los cargos públicos del Ayuntamiento así como la presión fiscal", comparó.

Insistió en que "no hay más camino que un nuevo gobierno en Andalucía, un gobierno identificado con las clases medias, con los trabajadores, con las pequeñas y medianas empresas (pymes), con los profesionales y con los autónomos".

Asimismo, consideró al PP como un partido "creíble" por el periodo en el que gobernó en España --de 1996 a 2004-- "y porque, si analizamos el mapa de Andalucía, donde mejor se vive, donde hay más oportunidades y menos paro es en aquellos municipios y ciudades gobernados por el PP".