Arenas critica que PSOE "no ha caído en lo que significaba papeles para todos" en el debate sobre la inmigración

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:35

Destaca que la encuesta del IESA es "oficial" y refleja que el PP "va por el buen camino"

ESTEPONA (MÁLAGA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, criticó hoy que el PSOE "no ha caído en lo que significaba papeles para todos" en el debate sobre la inmigración, después de que el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) decidiera no empadronar a los inmigrantes irregulares.

"El PSOE no ha caído en lo que significaba papeles para todos, pues ahora ahí tiene usted Vic y papeles para todos", apuntó Arenas a los periodistas, al tiempo que se refirió al reciente debate de la inmigración, el cual, "afortunadamente, sólo ha durado 14 horas".

El líder de los populares andaluces subrayó que "el plan de inmigración en Andalucía propone que el árabe sea la segunda lengua en el sistema educativo, y no habían caído en que el problema no es que no sepamos árabe, ya que lo primero es saber español y después inglés, sino que el problema es que los árabes sepan español para que se integren en la sociedad".

PLAN DE INTEGRACIÓN

En este sentido, Arenas, que acudió a Estepona (Málaga) para reunirse con los diputados populares en el Parlamento de Andalucía y diseñar la estrategia a seguir en el próximo periodo de sesiones, informó de que el PP presentará en la Cámara andaluza un plan de integración de la inmigración legal.

En cuanto a los resultados de la encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), que da una victoria a los populares en las elecciones andaluzas, Arenas señaló que "el valor más importante" de dicho barómetro es su origen.

"No son las encuestas de un partido político ni de un medio de comunicación, sino que son encuestas oficiales", subrayó el dirigente popular andaluz, quien reconoció que "en nuestra tierra no estamos muy acostumbrados a que nada que sea oficial haga ningún reconocimiento del trabajo de los demás".

"Aquí todo lo que es oficial es confusión: PSOE e instituciones", aseveró, al tiempo que insistió en que lo que refleja es que "vamos por el buen camino, con optimismo, pero sin euforia".

En este sentido, apuntó que afrontan esta situación "con mucha más responsabilidad que hace un año", ya que, a su juicio, "no es lo mismo tener la responsabilidad, que la hemos ejercido como oposición, que ejercer esa responsabilidad cuando te ven como futuro gobierno".