Arenas dice que el 22 de mayo "será un gran brote verde" y pide a las mujeres su "coraje" para realizar el cambio

Javier Arenas
PP-A/EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 16:18

Propone planes específicos de empleo femenino, de protección individual de las víctimas de malos tratos y de guarderías

ANTEQUERA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que "el 22 de mayo será un gran brote verde, el primero después de tantas mentiras", añadiendo que "no hay que ganar al PSOE, que ya está derrotado, sino a la crisis". Sin embargo, para que se produzca ese "cambio", ha reclamado el "coraje" de las mujeres de Andalucía, que "son las que más padecen los fracasos de tantos años".

Así lo ha expresado este martes Arenas durante un acto con mujeres candidatas del PP celebrado en Antequera (Málaga), en el que ha propuesto medidas como que los ayuntamientos desarrollen planes de empleo específicos para las mujeres y también de protección individual de las víctimas de malos tratos, coordinando para ello a Policía Local y Nacional y Guardia Civil y si fuera necesario, contratando también seguridad privada. De igual modo, ha planteado la concertación de guarderías entre los consistorios y la Junta de Andalucía.

En materia económica, Arenas ha señalado que la principal reforma que hay que afrontar "es decir la verdad" porque "los tiempos que vienen son complicados para todos y es necesario cambiar el discurso", el cual "hace mucho más daño que una ley equivocada o una decisión del Gobierno errónea".

En general, como alternativa a la política de los socialistas, ha defendido las "recetas" del PP, que pasan por "decir la verdad; planes de austeridad, menos en educación, sanidad y asuntos sociales; quitar grasa política a la Administración, porque no sobran funcionarios, pero sí los que han puesto a su lado para dirigirlos; bajar los impuestos, sobre todo a las pymes y los autónomos, y abordar la madre de todas las reformas, que es la educación".

El líder de los 'populares' andaluces ha afirmado que hay que intentar ganar las elecciones del próximo 22 de mayo "no para mandar, sino para gobernar y para transformar la sociedad", de manera que "los andaluces tengamos las mismas oportunidades que el resto de españoles y de europeos".

Según ha explicado, "el 22 de mayo se votan candidatos, pero también determinadas políticas", y, como ha dejado claro, "no todos los políticos somos iguales ni todas las políticas que se hacen son iguales". "Las del PP son alternativas a las del PSOE", ha resaltado.

En este punto, ha aseverado que "las políticas que se votan el 22 de mayo son las de José Luis Rodríguez Zapatero, las que han hecho en Madrid, en Andalucía y en los ayuntamientos", que se caracterizan "por no hacer reformas; por ser antiguas, profundamente conservadoras del poder; por negar la realidad, no existe la crisis; por el discurso de la mentira, y por gastar, gastar y gastar, es decir, por despilfarrar". En su opinión, cuando se hace todo eso, "el certificado final es tener cerca de cinco millones de parados".

Ante todo esto, el presidente del PP andaluz ha manifestado que "las grandes víctimas" de las políticas de Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y José Antonio Griñán son "las mujeres y los jóvenes. "Los señores socialistas tienen que estar contentísimos porque, después de 30 años, en Andalucía tenemos el triple de paro femenino que en la Unión Europea", ha declarado.

Así, ha dicho que el 31 por ciento de paro femenino en Andalucía contrasta con el 21 por ciento de España y el 10 por ciento de Europa. De igual modo, ha incidido en que Andalucía "es la Comunidad donde hay un mayor desfase en los salarios de empresas y la Administración pública autonómica entre hombres y mujeres". En este punto, ha denunciado "la igualdad de mentira" que practica el PSOE.

En ese "discurso de la mentira" ha puesto como ejemplo la paridad y las cuotas a las que alude el PSOE: "los hechos constatan la realidad; ellos bla, bla, bla y nosotros hechos y realidades", ha apostillado, agregando que "las mujeres más valiosas de Andalucía están en el PP, liderando nuestras candidaturas municipales y autonómicas".

CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR Y LABORAL

Durante su intervención ante las candidatas del PP, ha incidido en la necesidad de trabajar para conciliar la vida familiar y laboral para la incorporación efectiva de la mujer al mercado de trabajo, abogando por el fomento de guarderías --un 28 por ciento de niños no tiene plaza y el 90 por ciento de las últimas escuelas infantiles son privadas, según Arenas-- y criticando también la Ley de Dependencia.

Entre sus críticas a las políticas del PSOE, Arenas ha advertido de que los planes de protección individual de las mujeres maltratadas no se han puesto en marcha, cuando, sin embargo, "tenemos el récord de mujeres asesinadas".

A juicio del 'popular', "la madre del cordero del 90 por ciento de los problemas que tenemos en Andalucía es la educación". Por ello, ha apostado por conseguir "la igualdad real" a través de las políticas educativas.

Ha lamentado, de igual modo, que el Gobierno socialista en Andalucía se haya basado en "el discurso de los derechos de mentira: al trabajo, a la educación de calidad, vacaciones gratis para las amas de casa, habitaciones individuales en todos los hospitales o una vivienda gratis para todos los andaluces que ganen menos de 3.000 euros".

RECUPERAR EL PRESTIGIO DE ANDALUCÍA

Por otra parte, el dirigente del PP ha subrayado que hay que trabajar para "recuperar el prestigio" de la Comunidad andaluza, al tiempo que ha reclamado que "nadie identifique los escándalos y los abusos que se están cometiendo, el despilfarro del dinero de los parados y de los trabajadores, con Andalucía", en tanto que esta región "es la mejor tierra de España y de Europa".

"El problema que tenemos es que durante 30 años el PSOE ha querido decir que el socialismo es igual a Andalucía y que Andalucía es igual a socialismo", ha indicado, dejando claro que, por el contrario, "Andalucía es mucho más que el PSOE".

Contenido patrocinado