Arenas dice a Gobierno y Junta "que la fiesta se ha acabado" aunque el PSOE "sigue bailando con el despilfarro"

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 15:39

Acusa al Ejecutivo andaluz de estar cometiendo "auténticas barbaridades" con los funcionarios

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Andalucía (PP-A), Javier Arenas, ha dicho este sábado tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía que "la fiesta se ha acabado", aunque ha añadido que los socialistas "siguen bailando con el despilfarro".

Así, ha señalado, durante su asistencia en Vélez-Málaga a la presentación de los candidatos 'populares' en la comarca de la Axarquía, que los actuales son "tiempos de preocupación", al tiempo que ha abogado por "pasar a la esperanza". "Y para ello, lo más importante es decir la verdad", ha sentenciado.

El jefe de los 'populares' andaluces ha admitido que los tiempos que vienen "son difíciles", y ha insistido: "si hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ahora la fiesta se ha acabado, pero los socialistas siguen bailando con el despilfarro en el Gobierno".

"Si las familias y las pequeñas y medianas empresas se aprietan el cinturón, los políticos deberían hacer lo mismo pero con dos agujeros más", ha aseverado, al tiempo que ha ejemplificado el despilfarro de la Administración autonómica "en los 200 millones de euros al año que la Junta se gasta en el concepto 'otros' de su presupuesto".

Ante esta situación, Arenas ha apuntado que el futuro pasa por la austeridad y las reformas: "es necesario un análisis y una revisión de la administración; no sobran funcionarios, sobra mucha política, muchos consejeros, altos cargos y móviles".

En este sentido, se ha comprometido a que, si accede a la presidencia de la Junta, reducirá a la mitad el número de altos cargos y delegados provinciales, "y algo parecido pasará con las empresas públicas, que se han creado en el ámbito local, provincial y autonómico para huir del derecho administrativo y se utilizan para que estén en ellas muchas personas que han fracasado electoralmente o en los congresos de su partido".

Asimismo, ha acusado al Gobierno andaluz de estar cometiendo "auténticas barbaridades" con los funcionarios de la Junta, "que están en la calle defendiendo la función pública", y ha pedido al Ejecutivo autonómico que "dialogue" con los sindicatos y "deje de insultar" a los funcionarios.

"AIRES DE CAMBIO"

En clave electoral, Arenas ha indicado que percibe "aires de cambio", puesto que los ciudadanos "han descubierto la agenda oculta de Zapatero" que, según ha recordado, no dijo a los españoles que iba a subir impuestos como el IVA o el IRPF, que iba a recortar las inversiones o que iba recortar "brutalmente" las pensiones y otros derechos sociales.

Según Arenas, esta situación sólo puede solucionarse a través de un Gobierno del PP "que genere empleo y sanee el sistema de pensiones", para lo cual ha señalado como elemento clave "hacer sacrificios antes de pedirlos a la sociedad". "Lo que no se puede hacer es estar todo el día pidiendo sacrificios a la sociedad y estar dedicados al baile", ha manifestado.

Por último, el dirigente 'popular' se ha referido a la reunión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y ha pedido al presidente andaluz que reclame a la ministra el traspaso "inmediato" a Andalucía de las competencias en materia de chiringuitos y que reclame el veto al tratado preferencial de la UE con Marruecos en materia de agricultura.

Contenido patrocinado