Minuto de silencio en Arenas (Málaga) para condenar el asesinato machista de Dana Leonte

Actualizado 03/10/2019 10:42:09 CET
Minuto de silencio en Arenas para condenar el asesinato machista
Minuto de silencio en Arenas para condenar el asesinato machista - SUBDELEGACIÓN

La subdelegada del Gobierno insiste en que la investigación y la búsqueda de la joven continúa

ARENAS (MÁLAGA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Arenas ha guardado este jueves un minuto de silencio para condenar el presunto asesinato machista de Dana Leonte, desaparecida en la citada localidad desde el pasado 12 de junio y que fue, presuntamente, asesinada por su pareja sentimental.

Al minuto de silencio, convocado por el Ayuntamiento de Arenas, han asistido, entre otros, el alcalde, Manuel Ríos; la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Gámez; la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Natacha Rivas; y la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad y Políticas Sociales, Mercedes García Paine.

La subdelegada del Gobierno en Málaga ha mostrado su "pesar y tristeza y, sobre todo, nuestra condena más rotunda a nuevo caso de violencia de género".

Este caso es el cuarto en la provincia de Málaga, elevándose a 46 en España lo que va de 2019, cinco más que en el mismo periodo del año anterior. "Seguimos con una lacra tremenda en este país y con esta lucha con la que tenemos que seguir peleando día a día", ha enfatizado.

Gámez ha recordado que, por las circunstancias del caso, este pasado miércoles se declaró a Leonte como víctima de violencia de género. "Cuando la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género lo incluye es porque existe toda la información y todas las evidencias para declararlo así", ha dicho Gámez, asegurando que todo "se ha hecho correctamente". Eso sí, ha dejado claro que "hay que seguir con la búsqueda de la joven" porque "queremos tratar de dar con el cuerpo y, por supuesto, honrarla como merece toda víctima de violencia de género".

"La investigación y la búsqueda --de Dana-- continúa", ha precisado Gámez, que ha incidido en que la Guardia Civil está desplegada por todo el término municipal, precisando que está siendo "complicada porque el terreno es dificultoso y, por lo tanto, se están utilizando los medios especializados para reunir, primero el máximo de la investigación posible, y, por supuesto, para poder encontrar el cuerpo de Dana".

En este punto, la subdelegada del Gobierno en Málaga ha reiterado que la búsqueda de Dana Leonte se inició desde el primero momento que se declaró desaparecida, en junio, y "continúa con todo el despliegue de la Guardia Civil, no solo de Málaga, sino de otras provincias donde se han trasladado medios del grupo de montaña, GEAS y grupos tecnológicos muy especializados", entre otros.

El juzgado en funciones de guardia decretó el pasado sábado 28 de septiembre, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del novio de Dana, que negó los hechos. Además, le retiró la patria potestad sobre la hija de diez meses que tienen en común, que el juzgado de violencia de género mantuvo, además de imponerle una orden de alejamiento sobre la misma.

La juez que envió a prisión el pasado sábado al novio de Dana Leonte lo hizo ante "la gravedad de los hechos", ya que se le investiga por un presunto delito de homicidio, y para evitar la ocultación o destrucción de "otras pruebas que sirvan para el esclarecimiento de los hechos".

Así consta en el auto de prisión, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se indica que se acordaba el ingreso en prisión, tras pedirlo el fiscal, en atención a la gravedad de los hechos y "de la pena que pudiera imponerse", apuntando, además, que "tan solo ha sido hallado un hueso" perteneciente a la mujer y si quedaba en libertad "podría ocultar aún más el cuerpo u otras pruebas".

Contador

Para leer más