MÁLAGA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió hoy para el próximo domingo, 7 de junio, en las elecciones europeas "un voto de cambio" y "contra el engaño y a favor de los políticos que dicen la verdad". Así, instó a los andaluces a que voten "masivamente" y aseguró que si los populares ganan estos comicios, se luchará contra la crisis, se abrirá "un futuro de esperanza", habrá austeridad, se harán reformas, se bajarán los impuestos a las familias, las pymes y los autónomos y se trabajará para que las mujeres y los jóvenes tengan oportunidades.
"Cuanto más participación haya, más grande será el éxito del Partido Popular", aseveró Arenas, que participó hoy en la céntrica calle Larios de Málaga en un acto de cierre de campaña. Así, criticó al PSOE, que "ya no está en la calle, sino en los despachos, en la Andalucía oficial, la burocracia, los altos cargos y los coches oficiales", frente al PP, que se sitúa "en la Andalucía real" y que, "al menos, ha hecho el triple de campaña" que los socialistas.
Según Arenas, estas elecciones "se juegan en las colas del paro del INEM" y añadió que "tenemos cerca de un millón de parados en Andalucía y, por tanto, un millón de motivos para votar el domingo y cuatro millones de motivos en España".
Llamó la atención ante el hecho de que, aunque hay crisis en todo el mundo, "no en la misma medida", puesto que en España "hay crisis económica, de empleo y emergencia social". Así, abogó por una alternativa económica como la puesta en marcha por los populares en 1996, con la que "defendíamos a capa y espada en Bruselas los intereses de España".
Precisamente, el dirigente popular declaró que en los últimos años se han invertido en Andalucía 34.000 millones de euros de fondos europeos, pero, sin embargo, "tenemos la peor sanidad y la peor educación".
MAYOR OREJA
También se refirió al candidato del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, del que dijo que "en la campaña electoral se ha demostrado que es el mejor de todos los partidos políticos, con serenidad, firmeza y las ideas claras", y lo comparó con el cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, "un hombre que lo máximo que puede ser es subdirector de una agencia de publicidad, dirigida por José Luis Rodríguez Zapatero".
Esta campaña también ha estado marcada, según incidió Arenas, por "el descubrimiento de que los aviones de las Fuerzas Armadas están para ir a los mítines de los partidos políticos", algo que "nunca había pasado antes en España; eso es un abuso como una catedral", denunció.
Hizo hincapié, asimismo, en que se ha visto que, "para algunos dirigentes, es muy mala la política de familia cuando afecta a todas las familias españolas, pero que es buenísima cuando afecta a sus familias", e hizo referencia a las ayudas dadas por la Junta a la empresa en la que trabaja la hija del ex presidente andaluz y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.
Se refirió también al anteproyecto de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, asegurando que "la inmensa mayoría de los votantes socialistas considera que un feto es un ser vivo y humano", y a las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en las que decía que la coincidencia de que Rodríguez Zapatero ostente la Presidencia de la UE y Barack Obama presida EEUU será un "acontecimiento histórico para el planeta". Todo esto demuestra, en su opinión, que ni "Pajín ni Bibiana Aído ni José Blanco estarían en ningún gobierno democrático de Europa".
Ante esto, defendió que "el PP es la alternativa de futuro", aunque, como subrayó, "no renunciamos bajo ningún concepto a ejercer la oposición". A su juicio, "lo peor que le pasa" a la Comunidad andaluza es "la soberbia de los que llevan 30 años gobernando" y lamentó que "se confundan las instituciones públicas y el dinero, que son de todos, con el PSOE".
PP DE MÁLAGA
Por su parte, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, denunció "el juego sucio" del PSOE en esta campaña, mientras que el Partido Popular "se ha acercado a los ciudadanos con visitas a los 101 municipios de la provincia".
Asimismo, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, destacó durante este acto público la importancia de estas elecciones europeas y de la participación. Defendió que "hay que votar bien y al PP porque para Europa es bueno el Partido Popular, que aporta sensatez, sentido común y la construcción de un modelo económico que funciona y de una sociedad justa".
De la Torre indicó que con los resultados de estas elecciones hay que lanzar un mensaje al Gobierno de que la política llevada a cabo "no es eficaz" y que "España en los años de gobierno socialista ha retrocedido en competitividad, productividad e innovación". "De qué nos sirve estar en Europa si estamos los últimos", se preguntó, instando a estar, "al menos, en el pelotón de cabeza".