TORREMOLINOS (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que la dimisión del concejal de Polígonos Industriales y de Bailén-Miraflores en el Ayuntamiento de Málaga, Manuel Marmolejo, tras admitir que adjudicó obras menores a la empresa de su cuñado, contraviniendo, por tanto, la ley, es "un ejemplo" de responsabilidad política.
Así, señaló que Marmolejo, que estuvo presente en el Consejo de Alcaldes del PP-A celebrado hoy en Torremolinos (Málaga), ha dejado "muy claro" que por encima de su persona "está el interés general, el prestigio del Ayuntamiento y las siglas del PP, que tanto quiere".
Sin embargo, la decisión del popular se contrapone, dijo, con las de los socialistas, que, según recordó el dirigente andaluz durante su intervención, "tienen 60 imputados y no ha dimitido ninguno", a pesar de contar con un código ético de "imputado igual a dimisión".
En este sentido, recordó la imputación "hace dos días" de la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez, por presunta estafa y apropiación indebida, y el caso del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, por la utilización por parte de la agrupación de Burguillos (Sevilla) de un local propiedad de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, "al que no se le ha imputado porque es senador y que ahora irá al Supremo".
El máximo dirigente del PP andaluz respaldó a Marmolejo, que es vicesecretario de Acción Electoral y Formación del PP de Málaga y que ayer presentó en el Consistorio malagueño el escrito de renuncia a su acta de edil.