La campaña recoge más de 2.000 firmas desde su puesta en marcha
BENALMÁDENA (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, se ha sumado a la Plataforma KM222 para exigir al Ministerio de Fomento que acometa un nuevo acceso a la autovía que permita eliminar los atascos que se producen en la A-7 para entrar y salir del municipio malagueño de Benalmádena. La campaña, puesta en marcha hace dos semanas, ya ha recogido más de 2.000 firmas.
A su llegada a la convención del PP de Málaga, celebrada este fin de semana en el municipio malagueño de Torremolinos, la secretaria general del PP de Benalmádena, Inmaculada Hernández, explicó al presidente regional y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, "las dificultades" que supone para los vecinos de la localidad los desplazamientos a Málaga, debido a la congestión en los accesos a la autovía.
Arenas ha valorado la iniciativa, al tiempo que le ha expresado su apoyo, anunciado, además, que cuando "llegue a la Junta de Andalucía planteará al Ministerio de Fomento esta exigencia", la cual ha calificado de "absoluta justicia para los vecinos de Benalmádena", según han indicado desde el partido en un comunicado.
Hernández, que ha asegurado que la iniciativa está teniendo "una gran acogida" entre los vecinos, ha indicado que "continuaremos recogiendo firmas hasta el mes de marzo, por lo que animo a todos aquellos que aún no han firmado pero que están interesados en participar, a que acudan a la sede, a alguno de los expositores instalados en diferentes puntos de la ciudad o lo hagan a través de la página web www.ppbenalmadena.es".
Las firmas que se consigan recoger durante estas semanas las trasladará la diputada del PP por Málaga en el Congreso, Celia Villalobos, a la comisión del mes de marzo que se celebrará en el Ministerio de Fomento, donde se exigirá que "de una vez por todas el Gobierno central no se olvide de Benalmádena y contemple este importante proyecto para el municipio".
El arreglo de los accesos de la autovía a Arroyo de la Miel es "una de las promesas incumplidas del Gobierno socialista, un proyecto guardado en el cajón del Ministerio de Fomento que ni tan siquiera se retomó y se impulsó cuando era alcalde Carnero, con el PSOE y los grupos minoritarios", según han indicado.
"Para el Partido Popular de Benalmádena es una prioridad absoluta rescatar este proyecto y ponerlo en marcha, pues tenemos la fortuna de vivir en un destino turístico de primera índole y nuestras comunicaciones y accesos no pueden suponer un problema para los miles de turistas que nos visitan cada año", ha explicado la secretaria general.
"Los benalmadenses no podemos ser los grandes olvidados del Gobierno socialista", ha subrayado Hernández, quien ha añadido que "esta situación no cambiará, lamentablemente, hasta que en el Ejecutivo central, en la Junta y en el Ayuntamiento gobierne el Partido Popular", para quien Benalmádena "sí es una prioridad, al igual que sus grandes proyectos y necesidades, como los accesos a la autovía, la Comisaría Nacional de Policía o los espigones semisumergidos, que continúan olvidados en los cajones del Gobierno socialista".