Arenas tacha de "disparate" gastar dinero público en "explicar que un aborto no supone ningún trauma"

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 17:54

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, criticó hoy al PSOE por "no respetar a la sociedad" y tachó de "disparate" proponer que "una niña de 16 años pueda abortar sin que se enteren sus padres", así como gastar dinero público para "explicar que un aborto no supone ningún trauma, que puede ser una maravilla".

"Es una gran frivolidad y un gran disparate", manifestó el dirigente popular, quien aseguró que es una opinión que "comparte la inmensa mayoría de los votantes del PSOE".

En su lugar, propuso que se dedique "muchísimo dinero público" a "planes que permitan que "ninguna mujer que no lo desee aborte". "Eso es lo progresista, que ninguna mujer se vea obligada a abortar si no quiere hacerlo", declaró.

"No se puede frivolizar con asuntos que tienen que ver con las creencias y los valores individuales y religiosos y mucho menos con asuntos que tienen que ver con la vida", señaló Arenas, quien asistió hoy en Torremolinos (Málaga) a la clausura de la VI Escuela de Verano del PP andaluz 'Ahora reformas, ahora Andalucía'.

Por último, el líder de los populares andaluces dijo que en ocasiones piensa que, "en vez de un Gobierno, tenemos a algunos frívolos dirigiendo los destinos generales".