Actualizado 20/03/2016 14:01 CET

Arrabal-AID crea una cantera de emprendedores para impulsar proyectos de jóvenes de Málaga

MÁLAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Arrabal-AID organizará este próximo martes a partir de las 11.00 horas en el Centro de Innovación Social La Noria el evento Cantera de Emprendedores, donde se darán a conocer los proyectos que durante los últimos seis meses se han ido gestando con el apoyo técnico de la asociación dentro del proyecto ThinkBig, un programa de Fundación Telefónica en colaboración con Fundación Tomillo que apuesta por extender la innovación y el emprendimiento social entre jóvenes de 16 a 25 años.

En concreto se presentarán nueve proyectos donde los jóvenes han desplegado su creatividad en torno a temas como la deportividad, el medio ambiente, las redes sociales, la situación de las familias monoparentales o la protección animal, entre otras temáticas. Unas líneas cuya finalidad es diseñar una ciudad y sociedad más humana.

En la presentación del próximo martes los grupos presentarán sus proyectos ante el público realizando a su vez una subasta de talento, donde las personas asistentes podrán aportar ideas, materiales o cualquier otra idea, como si de una puja se tratara, para aportar su colaboración concreta a determinados proyectos de esta cantera de jóvenes emprendedores.

ThinkBig consta de tres niveles, el nivel 'Think', donde se pide al joven que explique mediante cinco fases cómo se va a estructurar su proyecto, además de realizar una pequeña formación online. Después los seleccionados pasan al nivel 'Start', donde ya reciben financiación, la asignación de un mentor --empleado de Telefónica-- y más formación en torno al emprendimiento.

Por último, está 'Build', un nivel más exigente con una financiación mayor y una formación más específica para cada proyecto, al cual pasan aquellos proyectos que hayan completado y validado por su mentor las cinco fases anteriormente mencionadas, han explicado en un comunicado desde la asociación.

Para leer más