8 de abril de 2020
 
Actualizado 30/12/2017 19:40:51 +00:00 CET

Ascienden a 58 las personas de una patera trasladadas a Málaga, una de ellas derivada al hospital

Una de las pateras rescatadas este sábado
EUROPA PRESS/ SALVAMENTO MARÍTIMO

MÁLAGA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pasaje de la patera rescatada este sábado por Salvamento Marítimo y llevada al puerto de Málaga está compuesto finalmente por un total de 58 personas, de las que doce son mujeres y 46 hombres, de origen subsahariano.

Según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, estas personas están siendo atendidas por Cruz Roja, y una de las mujeres ha precisado traslado al Hospital Carlos Haya de Málaga.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibió una aviso del avión 'Condor IV' del Frontex informando de la posición de una patera a unas 45 millas de la costa de Málaga.

Por ello, se movilizó a la embarcación 'Salvamar Alnitak' y se emitió aviso a los navegantes de la zona con el objeto de que alguno de ellos pudiese proporcionar información sobre la patera.

Finalmente, tras conversaciones con el avión 'Condor IV', que iba actualizando la localización de la patera, sobre las 16,24 horas, el centro se puso en contacto con el buque 'Angy R', que informó de que la había avistado y que la ha escoltado hasta la llegada de Salvamento Marítimo. La 'Salvamar Alnitak' se ha encargado del rescate de estas cerca de 60 personas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada

  3. 3

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  4. 4

    La Junta anuncia el "desconfinamiento progresivo" de su administración desde el lunes 13

  5. 5

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?