Atentado.- El Ayuntamiento lo condena y confía en las Fuerzas de Seguridad para acabar con ETA

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 18:17

MÁLAGA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga condenó hoy el último atentado de ETA en Calvià (Mallorca), frente a un cuartel de la Guardia Civil, en el que murieron dos agentes y varias personas resultaron heridas. La Corporación se mostró segura de que la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Estado de Derecho impedirá, finalmente, que alguien, "para defender unas ideas, mate a guardias civiles o a otros civiles".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante un pleno ordinario, mostró, en nombre de la Corporación municipal, el apoyo a las familias de los fallecidos y de los heridos y a la Guardia Civil, Cuerpo que "tiene todo nuestro respaldo y solidaridad".

Asimismo, el regidor malagueño confió en que la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado permitirá la detención y el castigo de los responsables de este atentado, al tiempo que criticó el "empecinamiento" de ETA por "conseguir con las armas lo que no puede con las urnas y la democracia".

Dos guardias civiles varones fallecieron hoy en la explosión de una bomba-lapa adherida a los bajos de un vehículo con distintivo del Instituto Armado que se ha producido frente al Cuartel de la Benemérita en Calvià, Mallorca, en torno a las 13.50 horas. La deflagración ha provocado también varios heridos de gravedad.

Los dos agentes se encontraban en el interior del vehículo cuando se produjo la explosión, que habría dejado varios heridos de gravedad. Se trata del segundo atentado en menos de 24 horas, después de que ETA explosionó ayer un furgoneta bomba frente a una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos.

Contenido patrocinado