MÁLAGA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Polígonos Industriales y de Bailén-Miraflores en el Ayuntamiento de Málaga, Manuel Marmolejo, presentó hoy su dimisión como edil tras conocerse que contrató obras menores a una empresa de su cuñado vulnerando, por tanto, la ley, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al edil. En breve ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP.
El pasado jueves el propio concejal pidió comparecer en el pleno municipal para informar de que entre las empresas contratadas de 2006 a 2009 en las áreas de su competencia para obras menores --no necesitan concurso público--, se encuentra Greensur Proyectos y Obra S.L., en cuyo accionariado está su cuñado. En ese momento el edil justificó su actuación aludiendo a que desconocía la normativa, la Ley de Procedimiento Administrativo, que le obliga a abstenerse en el proceso de contratación de una sociedad con cuyo responsable tenga una relación de parentesco.
Ayer, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confesó que este asunto no le había "agradado" y reconoció que cuando tuvo noticias "no me llevé ninguna alegría". No obstante, respaldó la labor de Marmolejo en el Ayuntamiento y aseguró que es una persona "que trabaja con intensidad y sentido del servicio tanto en el distrito como en el Área de Polígonos Industriales".
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))