Actualizado 03/10/2010 17:38

El Ayuntamiento cede a la asociación Arrabal-AID un inmueble para desarrollar trabajos de integración social

Los concejales con los representantes de la asociación Arrabal
MG

Este colectivo atendió el pasado año a más de 5.300 personas

MÁLAGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha cedido a la asociación Arrabal-AID un inmueble para que este colectivo continúe desarrollando su labor para la integración sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión y el fomento del asociacionismo.

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, y el presidente de la asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros, han firmado el acuerdo por el que el inmueble de titularidad municipal, situado en la calle San Pablo número 11, se cede por un periodo de 20 años a la entidad social para que ubique allí su nueva sede, actualmente situada en calle Sevilla.

La asociación Arrabal-AID, que atendió en 2009 a más de 5.300 personas, acometerá en unos meses un proyecto de adecuación y reforma interior del edificio, que consta de cinco plantas y 848 metros cuadrados de superficie construida en un solar de 377 metros cuadrados para desarrollar con mayor amplitud los programas que ejecuta actualmente.

El presidente de la entidad, José Antonio Naveros, ha afirmado a Europa Press también que la nueva sede servirá de punto de encuentro de aquellas organizaciones sociales y asociaciones vecinales del distrito que no cuentan con espacio propio para sus actividades, tal y como viene siendo habitual en la actual ubicación en calle Sevilla.

Este colectivo es una entidad social sin ánimo de lucro que desde 1992 desarrolla proyectos de orientación e inserción laboral, formación y dinamización social en los que participan las administraciones locales, autonómicas y estatales así como las obras sociales de entidades financieras como 'la Caixa' o CajaMadrid.

Los parados de larga duración, los desempleados con más de 45 años y los jóvenes en busca de su primer empleo forman uno de los colectivos preferentes de atención junto a quienes se encuentran en riesgo de exclusión social, como es el caso de la población reclusa o las personas sin hogar, ha precisado.

La Asociación Arrabal forma parte de plataformas a nivel regional y estatal para una mejor coordinación de sus proyectos, como es el caso de Red Araña, una asociación de entidades sin ánimo de lucro trabajando contra el desempleo; o la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Desde el colectivo han destacado la importancia de esta cesión y han agradecido el "papel determinante" del concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade, y la directora del Área, Ruth Sarabia.