El Ayuntamiento da a conocer la oferta turística de la capital a touroperadores británicos

Turistas pasean por Málaga
EUROPA PRESS/OMAU
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 20:31

MÁLAGA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha dado a conocer la oferta turística de la capital a seis representantes de touroperadores británicos en una acción de promoción inversa, la segunda del año, celebrada en la ciudad que se combinó con visitas de inspección del destino.

Esta acción se centró en el mercado británico, el principal emisor de turistas internacionales hacia la capital. De hecho, el año pasado un total de 63.430 personas procedentes del Reino Unido se alojaron en los hoteles de Málaga capital, generando un total de 120.848 pernoctaciones. El crecimiento del mismo respecto al año 2009 fue superior al 13 por ciento en viajeros y al siete por ciento en estancias.

Estos agentes, centrados en el segmento de 'city break' y cruceros, llegaron a la capital de la Costa del Sol después de un encuentro que se mantuvo en la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, representantes de Amro Holidays, Diamon Holidays, Golden Tours, Kirker Travel LTD, Ramblers o British Airways Holidays, han mantenido un encuentro de trabajo con 19 representantes del sector privado malagueño relacionadas con el sector turístico como hoteles de la capital, de cuatro y cinco estrellas, agencias receptivas, museos con departamento comercial y empresas de servicios.

El programa que se diseñó contó con una serie de visitas guiadas por la capital con el objetico de que los agentes incrementen las ventas del producto Málaga ciudad a través de la red de oficinas de sus operadoras.

El día previo al encuentro de trabajo pudieron disfrutar de los monumentos de la ciudad como Alcazaba, Teatro Romano, Catedral; los museos Picasso, Thyssen o Automovilístico y el Jardín Botánico. También degustaron la gastronomía malagueña en restaurantes de la ciudad y en chiringuitos.

Durante esta visita se han puesto las bases de nuevos acuerdos de comercialización de Málaga ciudad para desarrollar a corto plazo una serie de productos relacionados con las escapadas culturales para los fines de semana o con las visitas anterior y posteriores de los cruceristas.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga continúa su estrategia de promoción de la capital a través de productos específicos y de los clubes ya en marcha como el 'Live Spanish in Málaga', de turismo idiomático; y 'Feel Málaga', de 'city break'.

En esta línea se continuará durante los próximos meses con la celebración en Málaga de talleres de trabajo, con la colaboración de Turespaña, para los mercados holandés e irlandés, tras el éxito de los realizados para el mercado italiano y británico.

BRITISH AIRWAYS

En el caso de British Airways Holiday es el único operador de los que han asistido a este encuentro de trabajo que actualmente comercializa Málaga a través de sus canales.

Concretamente, la ciudad cuenta con un microespacio dentro de la página del operador, en el que se presenta la ciudad como un destino urbano y cultural con identidad propia. Málaga, Madrid y Barcelona, son los únicos destinos españoles que comercializa la compañía.

La empresa ha aprovechado este viaje a la ciudad para mejorar el posicionamiento de Málaga en su web mediante la actualización de la información referente a museos, oferta de ocio, rutas turísticas y hotelería. Para ello, el representante de British Airways Holiday amplió su estancia en la capital para realizar visitas de inspección a la nueva oferta hotelera, para incluirla en la oferta a través de su web.

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