MÁLAGA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, María Victoria Romero, y la presidenta de Málaga Acoge, Elena Muñoz, suscribieron hoy un convenio de colaboración para el mantenimiento de dos pisos de acogida para personas sin hogar.
El programa de pisos puente es un dispositivo de acogida integrado por dos inmuebles con seis plazas cada uno. En ellos la estancia media de los acogidos es de alrededor de tres meses y en ellos se alberga a personas derivadas del Centro de Acogida Municipal, según informó hoy la edil del PP.
Además, a los residentes se les ofrece la realización de proyectos individualizados, búsqueda de trabajo, clases de cultura y lengua española, y un seguimiento de un mes tras la salida de los pisos puente y su alojamiento en viviendas normalizadas.
El Área de Asuntos Sociales invierte en el citado acuerdo un total de 30.907 euros, lo cual permitirá a la asociación sufragar los gastos de personal, alquiler de los pisos, suministros, equipamiento, servicio de gas, teléfono y ayudas económicas.
Este convenio, que tiene una duración de un año, se realiza desde el pasado año 2004 ya que Málaga Acoge es "la única entidad" que, además de trabajar en la integración y normalización de inmigrantes en situación de exclusión social, "tiene una demostrada experiencia para atender el creciente desarrollo y aumento de este colectivo de personas".
El Ayuntamiento de Málaga ofrece en la actualidad un total de 228 plazas para el colectivo de personas sin hogar. De ellas, 100 están situadas en el Centro de Acogida Municipal y el resto se ofrece a través de diferentes entidades sociales y religiosas gracias a los convenios suscritos con ellas y a las ayudas municipales.