Publicado 03/05/2020 14:31:34 +02:00CET

El Ayuntamiento de Málaga celebra el martes la primera sesión de la Comisión Informativa Especial del COVID-19

Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga celebra este martes 5 de mayo la primera sesión de la Comisión Informativa Especial COVID-19, creada previo acuerdo de la junta de portavoces, con la naturaleza de comisión de pleno no permanente. Se desarrollará de forma telemática y se retransmitirá en directo en el canal YouTube municipal.

La resolución de 28 de abril dispone la creación de esta comisión, que tendrá por objeto el suministro de información por parte del equipo de gobierno de las actuaciones que haya llevado a cabo, o tenga previstas, para afrontar la situación originada por la crisis del coronavirus, así como el debate de propuestas a iniciativa de los distintos grupos municipales relativas a esta temática.

Hasta ahora dicha información se suministraba semanalmente por parte del gobierno municipal a los grupos políticos en la junta de portavoces. La comisión tendrá carácter temporal y se extinguirá en el momento en el que puedan reanudarse las comisiones del Pleno de carácter ordinario, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La composición será de nueve miembros, con representación proporcional a los grupos políticos integrantes de la Corporación municipal, en los siguientes términos: cuatro pertenecientes al Grupo Popular (Susana Carillo, Elisa Pérez de Siles, Francisco Pomares y Avelino Barrionuevo) que ostentará la Presidencia (Susana Carillo) y la Vicepresidencia (Elisa Pérez de Siles); tres pertenecientes al Grupo Socialista (Daniel Pérez, Begoña Medina y Mariano Ruiz); uno del Grupo Adelante Málaga (Eduardo Zorrilla) y uno perteneciente al Grupo Ciudadanos (Noelia Losada).

La designación por parte de cada grupo de sus representantes se realizará conforme a lo previsto en el artículo 148 del Reglamento Orgánico del Pleno, de modo que los portavoces podrán designar suplentes de sus vocales titulares para cada convocatoria concreta, en función de los asuntos a tratar.

Cada grupo municipal podrá presentar un máximo de tres preguntas, comparecencias o ruegos. Tal y como recoge la resolución, en los restantes aspectos no contemplados serán de aplicación las normas reguladoras de las comisiones permanentes.

SESIÓN TELEMÁTICA Y RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

Las sesiones se celebrarán de forma telemática, a través de la sala de reuniones virtuales de Webex Meeting, los martes a las 13.30 horas. Esta plataforma de conferencias implantada por el Área de Innovación y Digitalización Urbana a través del CEMI ha sido utilizada desde el inicio de la crisis del coronavirus para la celebración de sesiones de junta de portavoces, junta de gobierno local, mesas de contratación, consejos de organismos y el Pleno celebrado la semana pasada.

Del mismo modo que se hizo con la sesión plenaria, estas comisiones serán retransmitidas en directo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Málaga.

Para leer más