El Ayuntamiento de Málaga firma un convenio con la Federación Comercio&Málaga

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 18:34

Se creará una web, parte de una experiencia piloto para extender las ofertas y promociones de comercios a empleados de todo el sector

MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga ha suscrito este lunes un convenio marco de colaboración con la Federación provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga 'Comercio&Málaga', entidad constituida en 2014 que agrupa en torno a unas 5.000 empresas que dan empleo a más de 25.000 trabajadores en la capital y la provincia.

El convenio ha sido suscrito por la concejala del Área de Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, y el presidente de dicha federación, Salvador Pérez Muñoz, en un encuentro en curso del cual también ha quedado constituida la Mesa del Comercio de Málaga, según han informado desde el Ayuntamiento.

El convenio responde al interés de ambas partes en coordinar y aunar esfuerzos en el desarrollo de actividades y estrategias para la promoción y dinamización del comercio tradicional, han precisado a través de un comunicado.

En este aspecto, el Ayuntamiento "mantiene su apuesta de apoyar iniciativas que promuevan el asociacionismo comercial como herramienta estratégica para fortalecer la competitividad del comercio tradicional, especialmente aquellas que contribuyan a promocionar nuevas iniciativas que generen empleo y riqueza en la ciudad".

Este convenio marco de colaboración prevé como primera acción la puesta en marcha de un experiencia piloto, inicialmente dirigido a unos 3.000 trabajadores del sector, que consiste en la creación de una página web y APP a través de las cuales todas las empresas asociadas publicarán los descuentos y promociones que ofertan a sus empleados, extendiendo dichas a trabajadores de todas las empresas asociadas.

El proyecto está dirigida inicialmente a 3.000 empleados con el fin de poder medir y estudiar el interés que dicha iniciativas suscitan, antes de hacerla extensiva al resto de los trabajadores del sector y al público en general.

La iniciativa servirá asimismo de plataforma para la promoción de los productos y empresas locales, además de dinamizar el consumo propiciando un incremento de la demanda interna.

Con el fin de sufragar los gastos ocasionados por la creación del logotipo y puesta en marcha de la página web, el Ayuntamiento colaborará con una subvención de 3.000 euros.

MESA DEL COMERCIO

Asimismo, en la reunión se le ha anunciado a Comercio&Málaga que formará parte de la Mesa del Comercio de Málaga, órgano que tiene como objetivo ser un foro de debate para impulsar medidas que contribuyan a dinamizar y mejorar la actividad comercial.

Las asociaciones han valorado muy positivamente la creación esta mesa, porque posibilita "una participación activa en temas de ciudad que competen al sector".

El funcionamiento de esta mesa prevé reuniones periódicas con el orden del día que propongan tanto el área como las asociaciones. Se convocará a los técnicos de las distintas áreas según los temas que en cada caso corresponda. Las conclusiones y proyectos fruto de esas reuniones se plantearán ante el Consejo Sectorial de Comercio.

En el desarrollo del encuentro, María del Mar Martín Rojo también ha informado a los representantes de la federación sobre las nuevas medidas fiscales aprobadas este lunes en la junta de gobierno, que contemplan medidas que redundarán en beneficio de la actividad comercial y que favorecerán el emprendimiento en los diferentes sectores de la economía.