EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
MÁLAGA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, ha puesto en marcha Cicerone Internacional, un programa pionero que ayudará a 40 empresas malagueñas a internacionalizar sus productos.
La iniciativa ha sido presentada este jueves por la concejala de Economía, Hacienda y Personal y vicepresidenta de Promálaga, María del Mar Martín Rojo, quien ha destacado la importancia de este tipo de acciones, que utilizan la experiencia y el asesoramiento de empresas de la ciudad que ya han internacionalizado sus servicios y productos.
La edil del PP ha señalado que el Ayuntamiento demuestra, una vez más, que "trabaja para ayudar a que las empresas malagueñas den un salto al exterior que les permita conseguir mejores resultados".
"De este modo --ha añadido Martín Rojo--, las pymes de nuestra ciudad podrán incrementar su nicho de negocio y crear más puestos de trabajo, principal objetivo del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento".
CEREGUMIL, INTERNALIA, APREAN Y COMOLI
Las 40 empresas que participan en Cicerone Internacional recibirán el asesoramiento de cuatro sociedades ya instaladas en la ciudad como son Ceregumil, Internalia, Aprean y Comoli.
La empresa Ceregumil se dio a conocer en 1878 gracias a un producto del mismo nombre y en la actualidad es una compañía de larga tradición en el mercado. En 1921 abrió su primera fábrica en Málaga y desde entonces no ha dejado de expandirse, compatibilizando la tradición de su sistema de fabricación con las tecnologías más vanguardistas.
Internalia Group está especializada en el desarrollo de aplicaciones y soluciones móviles centradas en la mejora de la productividad comercial, control de costes y monitorización. Cuenta con sede en España, pero opera en otros países de Europa y Latinoamérica.
La Asociación de Promotores y Productores de Energía Eólica de Andalucía (Aprean) se creó en 2002 y actúa como interlocutora con las administraciones, ya que coordina, representa y defiende los intereses de sus asociados. Actualmente, está constituida por un centenar de empresas nacionales e internacionales.
Por su parte, Comoli es una empresa familiar que inició su actividad en 1978 en el campo de la construcción y que, con el paso de los años, ha ido diversificando su actividad a otros sectores como la maquinaria y el mantenimiento de torres de iluminación. En 1990 estableció su primera base fuera de España, en concreto en Marruecos, y desde entonces continúa expandiéndose fuera de nuestras fronteras.
Consultores de estas cuatro compañías serán los encargados de ayudar a los seleccionados a crear una hoja de ruta para mejorar el potencial internacional de sus empresas y negocios abriendo las puertas a nuevos mercados y mejorando la competitividad. Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 28 de abril en el correo info@promalaga.es.