El Ayuntamiento de Málaga potencia la limpieza en Teatinos con la puesta en marcha de nuevas instalaciones de Limasam

Las concejalas de Servicios Operativos, Teresa Porras, y Distrito Teatinos, Noelia Losada, en la inauguración de estas instalaciones.
Las concejalas de Servicios Operativos, Teresa Porras, y Distrito Teatinos, Noelia Losada, en la inauguración de estas instalaciones. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: jueves, 2 marzo 2023 11:21

MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Limpieza de Málaga S.A.M. (Limasam) pone en funcionamiento unas nuevas instalaciones o cuartelillo, como se conoce popularmente, en la calle Joaquín Turina del Distrito Teatinos, lo que va a representar un refuerzo de la limpieza en la zona.

Así lo han destacado este jueves las concejalas de Servicios Operativos, Teresa Porras, y Distrito Teatinos, Noelia Losada, en la inauguración de estas instalaciones de 97 metros cuadrados.

Estas nuevas dependencias forman parte del plan de mejora de Limasam con la intención de acercar los centros de trabajo a los barrios, y conseguir una disminución considerable en los alquileres.

Ya se abrió un nuevo centro de trabajo en la carretera de Olías, otro en Ciudad Jardín y uno más en el Mercado Municipal de Huelin. Además del que este viernes se inaugura en Teatinos, se está valorando abrir uno en el Mercado Municipal de Carranque.

Este nuevo cuartelillo está ubicado exactamente en el número 11 de la calle Joaquín Turina y es un espacio de propiedad municipal. Con estas instalaciones se pretende reducir los tiempos de desplazamiento de la flota, y con ello aumentar la presencia de los efectivos en la vía pública, al evitarse el tiempo de trasladado desde Los Ruíces a la zona de Teatinos.

Con la apertura del nuevo centro de trabajo de Teatinos, las barriadas situadas en las cercanías de calle Joaquín Turina (Las Morillas, Finca La Palma, Hacienda Bizcochero, Hacienda Capitán, Ciudad Santa Inés y Colonia Santa Inés) dispondrán de la prestación del servicio íntegral, sin pérdidas de tiempo por traslados.

Inicialmente el centro de trabajo será la base de salida de ocho trabajadores y tendrá capacidad para albergar un máximo de 20 empleados en un futuro próximo. La inversión realizada en la adecuación del local como centro de trabajo y en la adquisición de mobiliario ha sido de 44.000 euros.