El Ayuntamiento de Málaga tramita 1.300 multas tras la prohibición del botellón en el mes de julio

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 18:54

Alrededor de 500 sanciones han sido notificadas ya a las familias afectadas

MÁLAGA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha tramitado un total de 1.300 multas desde que durante el pasado mes de julio se llevara a cabo la prohibición del botellón, según indicó hoy el director del Área de Juventud, Mario Cortés, que precisó que de estas sanciones, alrededor de 500 han sido notificadas ya a las familias.

El director del Área de Juventud destacó, en declaraciones a Europa Press, el "buen el ritmo" en cuanto a la tramitación de expedientes, al tiempo que matizó que cada fin de semana se registra una media de 100 denuncias.

Durante la época estival, prosiguió, la zona de mayor afluencia de jóvenes y, por lo tanto, de mayor tramitación de sanciones ha sido el centro histórico, concretamente, en el entorno de las calles Mundo Nuevo y Jardines de Puerta oscura.

Una vez finalizado el verano, según manifestó Cortés, comienza una segunda fase que se prolongará hasta diciembre, en la que los universitarios comienzan a salir por la capital y a dejar la costa, por lo que "estamos haciendo especial hincapié en la zona de San Rafael --donde sólo durante la semana pasada se tramitaron cerca de 60 denuncias--; así como en Teatinos, zona donde se concentra el mayor núcleo de viviendas de universitarios", agregó.

En este sentido, comentó que se ha producido un aumento en el número de jóvenes "que sale a la calle, debido a que los universitarios han terminado los exámenes", aunque precisó que este incremento no ha repercutido en la cifra de denuncias por incidencias.

Asimismo, al amparo de la Ordenanza de Medio Ambiente, subrayó que las 50 unidades policiales desplegadas durante la noche "también están sancionando a las personas por conductas incívicas, tales como alteración del orden público".

"Aprovechando ese despliegue de unidades policiales también estamos trabajando en materia de ruido para evitar que la gente moleste lo menos posible a los vecinos cuando vayan de un bar a otro a altas horas de la madrugada", apostilló.