El Ayuntamiento de Marbella ratifica su participación en la UTE para ampliar el puerto de La Bajadilla

Junta De Gobierno Local De Marbella (Málaga)
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Actualizado: martes, 14 junio 2011 19:50

Es de un tres por ciento y se centra en el apoyo técnico y de gestión

MARBELLA (MÁLAGA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) tras la constitución de la nueva corporación municipal ha ratificado este martes el convenio de colaboración para la participación del Consistorio marbellí en la Unión Temporal de Empresas (UTE) que se encargará de ejecutar la ampliación del puerto de La Bajadilla, tras la adjudicación definitiva del proyecto.

La participación del Ayuntamiento es de un tres por ciento y se centra en el apoyo técnico y de gestión del proyecto "sin que suponga en ningún caso la aportación de recursos económicos". Asimismo, ha avanzado que ahora se abre un periodo de seis meses para la presentación del proyecto de ejecución "que puede ser finalmente de tres o cuatro meses", por lo que la obra "podría dar comienzo a principios de año", según ha informado el concejal de Urbanismo, Pablo Moro.

Además, ha explicado que "hasta ahora existía un convenio de compromiso de UTE que se ha formalizado oficialmente una vez que se han desestimado los recursos que interpuso la oferta alternativa y se ha llevado a cabo la adjudicación definitiva".

Asimismo, ha recordado que la UTE está integrada por la empresa Nasir Bin Abdullah and Sons S.L y el Ayuntamiento de Marbella a través de la sociedad Puerto Deportivo de Marbella y ha subrayado que, tras la aprobación de la junta de gobierno local, "esta colaboración es absolutamente legal y va a permitir seguir avanzando en el camino de manera conjunta".

OTRAS OBRAS

Por otro lado, la junta de gobierno local también ha dado cuenta de la obra acometida en el vial del Barronal de la Morena, situado entre la urbanización Las Chapas y Playas Andaluzas, al sur de la N-340.

En este punto, el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha asegurado que era una actuación "de importancia capital" y ha explicado que el vial "presentaba un estado lamentable, sin asfalto, sin iluminación y con un índice de siniestralidad más elevado de lo habitual".

El Ayuntamiento, según ha puntualizado, "ha podido desbloquear una situación jurídica muy complicada" mediante la firma de un convenio con las entidades propietarias del vial, compañía promotora de Construcciones Urbanas S.A. e Inmobiliarias Neurbe S.L, que ha permitido ejecutar una actuación presupuestada en unos dos millones de euros.

En concreto, la obra se ha recepcionado este martes en la junta de gobierno local, ya que "por cuestión de calendario no se ha podido tramitar antes", por lo que el vial se pondrá en servicio de "forma inmediata", ha asegurado Romero, al tiempo que ha destacado que la actuación "ayudará a descongestionar la N-340 y vertebrará el territorio de este a oeste".

Por último, la junta de gobierno local ha aprobado los gastos de subvenciones que se van a realizar a través de la delegación de Bienestar Social.

Romero ha detallado que se van a destinar a todas aquellas actividades que tengan como finalidad "impulsar y fortalecer el movimiento asociativo del municipio, favoreciendo proyecto de interés general" entre las que se encuentran las relacionadas con la infancia, familia, personas dependientes, colectivos en riesgo de exclusión social o enfermedades raras, entre otras.

Por último, el portavoz ha recalcado que, coincidiendo con la celebración del año europeo del voluntariado, se van a valorar "de forma especial" las propuestas relacionadas con esta ámbito y también se va a tener en cuenta el número de usuarios que atiende cada asociación.