MÁLAGA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los vecinos ante la concentración de jóvenes prevista para esta noche en la playa de La Malagueta como protesta por la decisión de eliminar el botellón, ya que, según aseguró, alrededor de 50 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad.
"Está todo controlado porque el dispositivo supone casi el doble del que se ponía en marcha cuando existía el botellón", señaló España, quien, además, insistió en que, "al ser una concentración sin alcohol, no hay que alarmarse".
España precisó que la mayoría de los policías estarán ubicados en las playas y, fundamentalmente, en la zona de La Malagueta, así como en la plaza de la Merced, aunque destacó que estarán distribuidos por toda la ciudad.
"Ante todo tenemos que tener tranquilidad y normalidad", indicó la portavoz, al tiempo que resaltó "la necesidad de adaptarse a las circunstancias". "En su momento decidimos que lo más oportuno era eliminar el botellón de la plaza de la Merced y lo hicimos en colaboración con los vecinos. Ahora hemos tomado esta valiente decisión, ya que cuando se gobierna hay que tomar decisiones y no mirar para otro lado", apostilló.
En este sentido, calificó de acertada la decisión del Consistorio, ya que, además de que "el botellón no podía continuar en el puerto debido a las obras que se están desarrollando, la Administración no debe amparar el consumo de alcohol".
"Pido a los vecinos su colaboración y que no se preocupen porque queremos lo mismo que ellos: el derecho a descansar y a no tener que soportar ruido", y para ello "iremos poniendo las medidas que sean necesarias".
La Policía, prosiguió, "estará muy pendiente de todo lo que ocurra para ir dando las órdenes oportunas en cada momento, por lo que debemos confiar tanto en ellos como en los jóvenes". No obstante, "los agentes analizarán si hay o no consumo de alcohol, que es lo que se ha prohibido", aclaró.
VECINOS
Cuestionada por la petición realizada ayer por los vecinos para que se les dé una compensación económica, la portavoz del equipo de gobierno del PP respondió que "es un tema que no hemos valorado".
Asimismo, los vecinos del centro histórico de Málaga pidieron la dimisión del concejal de Juventud, Elías Bendodo, por no tenerles en cuenta a la hora de decidir suprimir el botellón en el Paseo de los Curas, lo que, a su juicio, hará que esta práctica vuelva de "forma incontrolada" al casco antiguo. Por ello mismo, anunciaron una campaña de denuncias masivas.