El Ayuntamiento de Rincón recoge más de media tonelada de residuos en los acantilados

Actualizado 24/02/2014 17:15:09 CET

El Ayuntamiento de Rincón recoge más de media tonelada de residuos en los acantilados

Inversión de más de 3.000 euros

Actualizado 24/02/2014 17:15:09 CET

Destaca una gran cantidad de toallitas de papel, que estaban pegadas a las rocas

   RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha finalizado las labores de limpieza del entorno de los acantilados de El Cantal, donde han recogido más de media tonelada de residuos sólidos.

   El edil del área, Sergio Díaz, ha informado de estos trabajos, que han tenido un presupuesto de 3.351,70 euros y que han precisado de trabajos verticales, dadas las condiciones geomorfológicas de la zona, realizados por la empresa especializada Viam Muneris.

   Los trabajos, que han tenido una semana de duración, se iniciaron por la zona más próxima a La Cala del Moral, retirando aproximadamente unas 10 bolsas de basura, un neumático de camión y una cantidad considerable de hierros.

   Lo más llamativo, según el propio concejal, es la cantidad de toallitas de papel que se han encontrado pegadas a las rocas y que "daba un aspecto muy deteriorado de la zona, así como otros materiales no orgánicos".

   La limpieza se ha llevado a cabo en una superficie de unos 1.000 metros lineales en el tramo que une la costa entre los núcleos de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria. También se han limpiado los grafitis pintados en las rocas.

   Díaz ha explicado que otra de las zonas que se encontraba "muy sucia ha sido la del mirador, donde en un solo arbusto se han retirado más de un centenar de botellas de cerveza, más latas y demás residuos sólidos". En total, se han retirado unas 57 bolsas de basura de unos 10 kilos aproximadamente de residuos cada una, ha apuntado.

   El edil ha pedido a la ciudadanía que actúe "de forma cívica para la conservación y mantenimiento de un enclave natural, donde, además, existe una especie en extinción como es el Limonium malacitanum".

   El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado los trabajos realizados y ha añadido que eran "muy necesarios en un punto emblemático de la localidad, de gran afluencia de ciudadanos". "Nuestro patrimonio son nuestras excelencias turísticas, por eso entre instituciones y ciudadanía tenemos que velar por el perfecto estado de esta zona tan característica de la localidad", ha sostenido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial