El PSOE recuerda al PP que nueve de cada 10 euros que se invierten en la ciudad proceden de administraciones socialistas
MARBELLA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha tachado de "absolutamente inaceptable e intolerable" que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visite la localidad para "hacer campaña" y "esquive" una reunión con el Consistorio para abordar "las inversiones que el Gobierno socialista no hace en la ciudad desde hace más de 20 años".
El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha asegurado que es "la primera vez que Griñán visita Marbella durante sus dos años de mandato" y lo hace "tras jactarse públicamente además en el Parlamento de Andalucía de que no visitaba la ciudad".
"Es un insulto y un desprecio a los ciudadanos que el presidente de todos los andaluces no informe oficialmente de su visita al Ayuntamiento y que no muestre ningún interés en reunirse con los representantes legítimos del municipio y, por tanto, de los derechos de los vecinos de Marbella y San Pedro", ha lamentado Romero a través de un comunicado.
Por ello, ha calificado de "auténticamente electoralista" el comportamiento del presidente de la Junta de Andalucía y su antecesor, Manuel Chaves, que "sólo se acuerdan de Marbella cada cuatro años y 15 días antes de las elecciones".
"La política del PSOE se caracteriza por ningunear sistemáticamente a todos los vecinos de Marbella que residen en la quinta ciudad más importante dentro del ámbito económico y que cada año aporta casi 3.000 millones de euros a las arcas autonómicas", ha señalado.
Además, ha añadido que "los ciudadanos se ven obligados a soportar a un presidente socialista de la Junta de Andalucía que no quiere conocer sus problemas y dar respuestas a la falta de colegios, institutos y guarderías; al déficit de centros de salud; al estado de precariedad de los juzgados, y a los problemas de saneamiento que sufre una ciudad eminentemente turística como Marbella".
Por ello, desde el equipo de gobierno se ha tachado la "grave irresponsabilidad" del presidente del Ejecutivo socialista de Andalucía, que, además de "incumplir todas y cada una de sus competencias", dispone de una gran facilidad para "olvidarse de lo que prometen en campaña a los ciudadanos".
"Con este historial de asignaturas pendientes en materia de inversiones y de despropósitos con la ciudad, está claro que el PSOE no quiere a Marbella y que le trae sin cuidado que la ciudad tenga que afrontar en solitario y sin ninguna clase de ayuda una losa económica con Seguridad Social y Hacienda que lastra el crecimiento de la ciudad que ahora paga puntualmente la deuda que otros generaron durante 15 años", ha concluido.
PSOE
Por su parte, el secretario de Comunicación del PSOE andaluz y de Organización a nivel provincial, Francisco Conejo, ha recordado al PP que nueve de cada 10 euros invertidos en Marbella proceden de administraciones socialistas y ha añadido que los 'populares' saben que "cualquier debate sobre las inversiones en la ciudad lo tienen perdido".
En este sentido, Conejo ha señalado, a través de un comunicado, que, "con los números en la mano, la inversión realizada por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial llega al 93 por ciento, mientras que la del PP desde que llegó a la Alcaldía sólo ha alcanzado el siete por ciento".
Para el dirigente del PSOE, "ante esta realidad al PP sólo le queda el pataleo y el gamberrismo institucional con comunicados partidistas y fuera de lugar emitidos desde una institución como el Ayuntamiento de Marbella", al tiempo que ha agregado que "las cifras y los hechos son mas rotundos que las palabras huecas del PP".
Por otro lado, ha detallado que el PP "sólo ha invertido con recursos propios 16,5 millones de euros, de los más de 800 millones de euros de los presupuestos de cuatro años, frente a los más de 218 millones invertidos por el Gobierno central --96 millones--, la Junta de Andalucía --119,3 millones-- y la Diputación Provincial --3,3 millones-- en Marbella".
Así, ha destacado el soterramiento de San Pedro, la ampliación del hospital Costa del Sol y los fondos procedentes de los 'planes ZP' y Proteja --42,5 millones--, entre otros, que, a juicio de Conejo, "demuestran la apuesta decidida de los socialistas por Marbella".
"Griñán ha demostrado hoy su especial sensibilidad al reunirse con el sector turístico, el motor económico de la provincia y principal fuente de ingresos en Marbella", ha afirmado el secretario de Comunicación del PSOE-A.
Además, ha señalado que, "en lugar de enredar", el equipo de gobierno del PP "haría bien en explicar a los ciudadanos de dónde vienen los recursos que han convertido a Marbella en la ciudad española que más inversión recibe en materia de turismo y haría bien en contar en qué consiste el Plan Qualifica de la Junta de Andalucía y qué se está haciendo con él, el proyecto Andalucía Lab o las actuaciones en playas".
También Conejo ha advertido de que "podrían reconocer el alivio para las arcas municipales que supusieron los 100 millones de euros que la Junta de Andalucía le inyectó al Ayuntamiento para que tomara impulso después de la operación 'Malaya'", aunque, como ha añadido "para el PP todo esto es insignificante porque lo que le interesa es montar la bronca contra Griñán, utilizar el Ayuntamiento de Marbella como ariete para desgastar a la Junta de Andalucía y alimentar su discurso del agravio que sólo conduce al victimismo".